Neuquén

Continúa la Campaña de vacunación antigripal

Desde el ministerio de Salud se informó que, como parte de la Campaña Nacional de Vacunación contra el virus de la Influenza A H1N1, en la provincia se han aplicado cerca de 132.000 dosis de vacuna antigripal entre todos los grupos de riesgo.
jueves, 22 de julio de 2010 · 00:00

El ministerio de Salud informó que, como parte de la campaña nacional de vacunación contra el virus de la influenza A H1N1 en la provincia, se han aplicado unas 132.000 dosis de vacuna antigripal entre todos los grupos de riesgo. Además, con las actividades propuestas de búsqueda en los jardines de infantes y en las jornadas intensivas de vacunación del 17 y 18 de julio, se alcanzó el 88 por ciento de cobertura en niños desde los 6 meses hasta los 3 años de edad (con la primera dosis) y se llegó a la meta del 85 por ciento en niños de 3 y 4 años.

En ambos grupos no se había alcanzado la cobertura esperada, lo que finalmente se logró tras las actividades de refuerzo realizadas en distintas localidades de la provincia. Durante el fin de semana pasado, en algunos sitios se vacunó casa por casa y en puestos móviles de vacunación.

Según informaron desde el departamento de Inmunizaciones y Vigilancia de Enfermedades Inmunoprevenibles de la subsecretaría de Salud, en algunas localidades “continuarán vacunando con estas estrategias, dadas las dificultades para acceder por el mal tiempo, especialmente en la cordillera; además, se continúa visitando los Centros de Cuidado Infantil”.

Por otro lado, “un 33 por ciento de los niños de 6 meses a 2 años y 11 meses, debe colocarse aún la segunda dosis para lograr los anticuerpos necesarios”, manifestó la referente del departamento de Inmunizaciones y Vigilancia de Enfermedades Inmunoprevenibles de la subsecretaría de Salud, Josefina Luro. En este grupo, los niños necesitan aplicarse dos dosis separadas por al menos tres semanas.

Luro indicó que “el fin de semana se ha vacunado un importante sector de la población de convivientes, maestros, personas sin cobertura social o trabajo estable”. Dichos grupos fueron incorporados en las últimas semanas para ampliar la protección contra la enfermedad. Según los registros, estos sectores han recibido cerca de 12 mil dosis.

La campaña de vacunación continúa hasta fines de agosto y por eso se invitó a maestras de jardines maternales y cuidadoras de niños en general, al igual que a los convivientes de niños pequeños, a las personas que no posean trabajo estable o que no han podido adquirir la vacuna por obra social y desarrollen tareas a la intemperie, como trabajadores de la construcción, rurales y conductores de taxi, entre otros, a acercarse a cualquier centro de salud cuanto antes, para inmunizarse.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias