Neuquén

Desde el gobierno anuncian que avanzan en la expropiación de Zanon

El secretario de Gobierno, Facundo Gaitán, se reunió ayer con una comitiva de obreros de Fasinpat a la que le aseguró que los trámites de la expropiación están en vías de resolución.
jueves, 22 de julio de 2010 · 00:00
También discutieron sobre la posibilidad de conseguir tarifas diferenciales del gas y la luz para la fábrica.

“Estamos trabajando en el escrito para la presentación conjunta donde estarán las declaraciones del Ejecutivo, de los acreedores y de los obreros. Calculamos presentarla en cuanto finalice la feria judicial”, aseguró Gaitán.

En esa presentación la Provincia debe establecer el monto de la expropiación, los acreedores la aceptación de ese dinero y los empleados también su conformidad.

“Entonces no debería haber ningún impedimento legal para que esa expropiación se lleve adelante, previo a que la Provincia desembolse los fondos”, expresó el secretario de Gobierno, quien remarcó que la expropiación y los recursos ya están aprobados por ley.

Por su parte, los obreros afirmaron que la expropiación definitiva de la fábrica ex Zanon le permitiría a la gestión obrera poder proyectar en el mediano plazo la “tan necesaria renovación tecnológica, y así bajar los altos costos de producción”.

En la reunión, que se hizo en la sede del Ministerio de Hacienda, estuvo presente el subsecretario de Planificación y Servicios Públicos de la Provincia, Gustavo Nagel.

Los trabajadores le solicitaron a Nagel su intervención para conseguir tarifas diferenciadas en el gas y luz que les permitan bajar los costos.

Gaitán comentó que si bien el proveedor de gas es privado “se estableció un mecanismo de trabajo para ver cómo se puede solucionar la deuda con el EPEN”. “Nos dijeron además que la semana próxima, desde el gobierno provincial mantendrán reuniones con funcionarios de CAMESA, donde se planteará la problemática de conjunto y se tratará de arribar a alguna solución buscando respuestas desde el gobierno nacional”, afirmaron los obreros de Zanon en un comunicado.

Los trabajadores plantearon también a los funcionarios del Gobierno la compra de material para la obra pública. “Se asumió el compromiso de que mañana (por hoy) se mantendrá una reunión con funcionarios de Hacienda para hacer efectivo los restantes 500 mil pesos.

Compromiso asumido a través del decreto firmado por el gobernador meses atrás”, dijeron los obreros.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias