Neuquén

El Intendente se reunió con comunidades mapuches

Fue el primer mandatario que se reúne con integrantes de las organizaciones mapuches de la ciudad.
jueves, 22 de julio de 2010 · 00:00

El Intendente Martín Farizano recibió hoy a representantes de las comunidades mapuches “Nehuén Mapu” y “Puel Pyuv”, convitiéndose así en el primer mandatario que se reúne con integrantes de las organizaciones mapuches de la ciudad.

El objetivo de la reunión fue incorporar la visión de los pueblos originarios y de estas comunidades urbanas en particular, a los lineamientos de la gestión enmarcados en la apertura de una política de interculturalidad para la ciudad. Cabe destacar que la esta posibilidad surge a partir de la participación de representantes de las comunidades en las reuniones plenarias del Concejo Asesor Económico Social y de Planemaiento (CAESyP).

En esta oportunidad, unos 15 representantes de los grupos mapuches fueron recibidos por el Jefe comunal, el Subsecretario de Gestión Ciudadana, Hernán Ingelmo, y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Gonzalo Echegaray.

Se estableció una agenda de trabajo entre el Ejecutivo y las comunidades que comienza con un encuentro de trabajo pautado para el miércoles próximo y continuará con una visita del Intendente al centro comunitario “La Ruka”, del barrio Islas Malvinas.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias