Neuquén

El municipio de Rincón explica como hará con los aguinaldos de los estatales

Empleados municipales llevan adelante una medida de fuerza en reclamo del aguinaldo. 'Estamos juntando fondos para pagarlo', explicó el intendente Hugo Wernli.
jueves, 22 de julio de 2010 · 00:00
Los empleados municipales de Rincón de los Sauces llevarán el conflicto que mantienen con las autoridades de la comuna al Concejo Deliberante local mientras prosigue el reclamo del pago del aguinaldo que hasta la fecha no se ha efectivizado.

El delegado de ATE en Rincón de los Sauces, Antonio Giménez, explicó que habían solicitado la banca del pueblo para exponer hoy al mediodía ante los ediles los acontecimientos de los últimos días, entre ellos la denuncia de “intimidación” hacia su persona por parte de cuatro personas que vinculó a la planta política municipal.

“Les vamos a exigir en la sesión extraordinaria que actúe la comisión investigadora lo más rápido posible ante los ataques de intimidación y sobre otras denuncias que aportaremos en su momento contra el intendente Hugo Wernli y algunos de sus funcionarios”, manifestó Giménez.
En tanto, desde el municipio minimizaron el acatamiento de la medida de fuerza al señalar que cuenta con un bajo nivel de apoyo entre los empleados del municipio.

"Hemos recategorizado a todos los agentes municipales, sin distinciones de ningún tipo", aseguró Wernli.

El intendente agregó "hemos establecido un mecanismo de pase a planta permanente que ha quedado institucionalizado".

Además el jefe comunal hizo alusión al reclamo inicial de los municipios precisando "hemos llevado a la máxima categoría a los empleados que están próximos a jubilarse y estamos juntando los fondos para pagar el sueldo anual complementario”.

Según Wernli, los gremialistas "tienen visiones parciales de estos temas y nosotros pensamos en el conjunto de la sociedad".

Con normalidad

A través de un comunicado de prensa, el municipio de Rincón de los Sauces informó que se encuentran en funcionamiento normal las siguientes áreas y dependencias: Secretaría Privada, Subsecretaría de Economía, Subsecretaría de Desarrollo Social, Dirección de Recaudaciones, Dirección de Atención al Vecino, Dirección de Prensa, Dirección de Compras, Dirección de Tránsito, Mesa de Entradas, Dirección de Cultura, Dirección de Recursos Humanos, Planta de Agua, Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales y Planta de Bombeo de Líquidos Cloacales.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias