Neuquén

La Municipalidad y Pluspetrol S. A. se comprometen a realizar obras

Para ello, hoy se firmó conjuntamente un convenio de responsabilidad social empresaria. La empresa aportará 22.000.000 de pesos para obras en zonas aledañas petroleras.
jueves, 22 de julio de 2010 · 00:00
El Intendente de la ciudad de Neuquén, Martín Farizano, firmó con la empresa Pluspetrol S. A., un convenio enmarcado en los lineamientos de responsabilidad social empresaria.

Este acto se desarrolló hoy a las 12 horas en la Sala de Situación, sita en el segundo piso del Palacio Municipal, y acompañaron al jefe comunal el secretario de Desarrollo Local, Carlos Chaneton; el subsecretario de Medio Ambiente, Alejandro Hurtado; el gerente de Distrito de Pluspetrol S.A., Carlos Alberto Carrizo y el subgerente de Administración de Pluspetrol S. A., Claudio Bale.

Por este convenio, le empresa aportará $22.000.000 a la Municipalidad para la realización de obras que favorecerán, principalmente, a los habitantes de las zonas aledañas a las explotaciones petroleras.

En declaraciones a la prensa, con motivo de la firma del convenio, Farizano, expresó que “la intención es poner en conocimiento de los vecinos sobre este convenio. También, queremos agradecer a la empresa por amortiguar y tratar de remediar parte de los efectos que deja la actividad de extracción petrolera. Por ese motivo, además, se va a encarar un profundo estudio de impacto ambiental respecto de las consecuencias, actuales y futuras, de la explotación petrolera en el ejido urbano de la ciudad”.

Por su parte, el gerente de Distrito de Pluspetrol, Carlos Carrizo, expresó que “es, realmente, una gran satisfacción poder firmar este acuerdo-marco con el Municipio”. Además, renovó su compromiso con la ciudadanía neuquina al subrayar que “Pluspetrol planifica invertir en la ciudad, desarrollar proyectos y generar más fuentes de trabajo. Queremos ser buenos vecinos y, como parte de nuestra política de responsabilidad social empresaria, hemos promovido este acercamiento con el municipio y hemos logrado este acuerdo que va redundar en obras para los vecinos. Es un momento muy importante para seguir construyendo, trabajando en relación con la comunidad”.

Con respecto a las obras que se realizarán, el Jefe comunal, dijo: “Los 22 millones de pesos tienen un destino especifico, que son, entre otras (ver detalle), las redes de agua para los vecinos a quienes el municipio les presta el servicio de agua potable en camiones. Esto abarca el sector noroeste y noroeste sur de Valentina Norte, que actualmente están siendo abastecidos por camiones del municipio, y con un costo importante”.

Farizano afirmó que “la concreción de esta red de agua va a significar una mejora sustancial en la calidad de vida de los vecinos, y además, que la empresa deje de colaborar aportanto los camiones para el traslado del aguaa ese sector”.
Obras a realizar con el aporte de este convenio

* Proyecto de red de agua para el sector Noroeste (Calles San Martín - Olavarría, Río Colorado - Rodhe - Pie de Barda)
* Construcción de red de agua sector Noroeste (Calles San Martín - Olavarría, Río Colorado - Rodhe - Pie de Barda)
* Estudio de Impacto Ambiental para un nuevo sistema de tratamiento de líquidos cloacales.
* Realización del proyecto del nuevo sistema de tratamiento de líquidos cloacales e industriales
* Servicio de remoción y traslado de lodos existentes en el actual sistema de piletas de oxidación, para su tratamiento en las instalaciones de la empresa.
* Remediación y cierre del actual sistema de piletas de oxidación.
* Realización del proyecto de la obra de riego para el sector Oeste y concreción de la misma.
* Desarrollo de la obra de riego para el sector Este
* Repavimentación Calles Olavarría - Trenque Lauquen
* Mantenimiento vial de las arterias involucradas en el desarrollo de la actividad de la empresa.
* Servicio de agua para la Colonia Nueva Esperanza.



Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias