Neuquén

Multisectorial marcha en contra de la 'criminalización de la protesta social”

En el marco de una jornada nacional de marchas para cuestionar las causas abiertas a “luchadores sociales”, la multisectorial del Neuquén, convocados por el Sindicato ceramista Marcharán por el centro capitalino.
jueves, 22 de julio de 2010 · 00:00
Mañana a partir de las 18, en el monumento al General San Martín, agrupaciones sociales neuquinas integrantes de la multisectorial provincial, marcharán por el centro de la ciudad para protestar por la “criminalización de los luchadores sociales”.

El Secretario del sindicato ceramista, Andrés Blanco, en conferencia de prensa explicó que “existe la necesidad de avanzar en una política que tome la situación de los sectores en lucha que estamos siendo atacados” y responsabilizó al gobierno por ello. Blanco informó que “Hay en Argentina más de 5000 luchadores procesados por pelear por sus derechos” y afirmó que “la política de los gobiernos es la de atacar las organizaciones y compañeros y compañeras que se proponen luchar”.
 
Explicó que en la provincia la situación es similar al resto de la Argentina y denunció “que se registra el avance sobre el derecho a huelga sobre los y las trabajadoras de la educación, los sumarios a los compañeros de salud y los 20 ceramistas imputados por defender su fuente de trabajo”.

Otras Noticias