Neuquén

Pechen salió en defensa de las acciones de Sapag con las listas

Afirmó que trabajarán muy duro para lograr la reelección del actual gobernador de cara al 2011.
jueves, 22 de julio de 2010 · 00:00
La vicegobernadora Ana Pechen defendió ayer la decisión del gobernador Jorge Sapag de que la lista Azul que representa no participe el 15 de agosto de las elecciones de autoridades del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y ratificó que todos los esfuerzos electorales se van a poner en la reelección del mandatario en 2011.

“Sin dudas es la decisión personal del gobernador pero al igual que muchos afiliados y militantes creemos realmente que la muerte de Luz Sapag impactó fuertemente”, indicó Pechen, al tiempo que advirtió hay “una misión que cumplir en San Martín de los Andes donde hay realmente una elección cercana que de alguna forma tiene que restablecer la institucionalidad y en la que está involucrada también mucha gente de la lista Azul”.

A su vez, señaló que ahora podrá ser el turno de “los jóvenes de esa lista Violeta con los que Luz había confluido” que tendrán que competir con “algunos viejos militantes que vuelven a reestablecer su proyecto como es el caso de Jorge Sobisch o el de José Brillo”.

En un sentido parecido se expresó el presidente del bloque del MPN en la Legislatura, José Russo. Sostuvo que “el gobernador Sapag evaluó el tiempo que queda para las internas y la desgracia familiar de la familia Sapag y de la familia del MPN, que ha impactado notablemente en vistas al acuerdo que se había firmado con Luz, ya que la herida por su fallecimiento cambió el entorno político y afectó profundamente al gobernador y lo impulsó a tomar esta decisión”. El legislador dijo que “muchos insistieron en que el gobernador fuera candidato, pero en lo personal corresponde comprender su decisión. Desde el bloque estamos entusiasmados con que vaya a la reelección y trabajaremos para ello” y enfatizó: “El bloque es sapagista y estamos dispuestos a trabajar para 2011. Creemos que va a ser reelecto porque corresponde hacer un nuevo período que permita completar propuestas y madurar acciones”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias