Neuquén

Se reúnen los ministros de Salud del país

Se trata de la IV Reunión Ordinaria del Consejo y se llevará a cabo este viernes y sábado en la provincia de Santiago del Estero. En esta oportunidad, en representación de Neuquén, asistirá el ministro de Salud, Daniel Vincent.
jueves, 22 de julio de 2010 · 00:00
Neuquén participará de la IV Reunión Ordinaria del Consejo Federal de Salud. El encuentro se llevará a cabo este viernes y sábado en la provincia de Santiago del Estero, y contará con la participación de los responsables de los ministerios de Salud de todo el país, quienes debatirán la realidad de la salud pública a nivel nacional.

La convocatoria la realizó la cartera sanitaria nacional y será su titular, Juan Mazur, quien presidirá la reunión. En representación de Neuquén asistirá el ministro de Salud, Daniel Vincent.
La campaña de invierno y el estado de situación epidemiológica, son algunos de los temas en los cuales se hará énfasis en el debate, además se presentará la propuesta federal de la Administración, Nacional, Medicamentos, Alimentos, y Tecnología (ANMAT).

Según se adelantó desde la cartera de salud provincial, en la oportunidad, también se abordarán las evaluaciones pre-trasplantes del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai). Y en este caso, la provincia de Santiago del Estero expondrá, y se hará la presentación del proyecto Gran Chaco (conclusiones del encuentro pre Cofesa) sobre el chagas.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias