Neuquén

Tres comunas podrían quedar a oscuras por deudas con el EPEN

Plottier, Cutral Co y Plaza Huincul sufrirán cortes progresivos
jueves, 22 de julio de 2010 · 00:00
Las localidades de Plottier, Cutral Co y Plaza Huincul sufrirán cortes progresivos en el servicio eléctrico y podrían quedar a oscuras si desde las cooperativas a cargo del servicio de distribución domiciliario no regularizan las deudas que acumulan con el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).

Así lo aseguró el presidente del organismo provincial, Alejandro Nicola, quien aseguró que "si bien confiamos que Copelco pueda regularizar su situación, el panorama es mucho más grave en Plottier porque la cooperativa incluso niega la deuda que tiene". Nicola detalló que Copelco, la prestadora del servicio en Cutral Co y Plaza Huincul, "debe 5.400.000 pesos porque sólo tiene pagada parcialmente la factura que venció en febrero" y detalló que "la cooperativa de Servicios Públicos Plottier debe 5.345.000 pesos porque adeuda tres meses y medio del consumo mensual y sólo pagó una cuota y media de la renegociación de su deuda histórica que firmamos hace exactamente un año".

El funcionario detalló que "ya enviamos cartas documento a las comunas como concesionarias de los servicios y a las cooperativas y ahora estamos terminando la documentación para por carta documento notificarle a las cooperativas que si no pagan vamos a instrumentar cortes progresivos y en un mes daremos por terminada nuestra relación comercial y no les daremos más energía".

Nicola indicó que "les informamos que a partir del 1 de agosto van a haber cortes de una hora por cada alimentador de las ciudades que irán creciendo a lo largo de cinco semanas" y remarcó que en el caso de Plottier "no tenemos intenciones de seguir vendiéndoles energía, veremos cómo hacer para que sea un traspaso ordenado a otra empresa que consiga la cooperativa, pero no podemos mantener una relación en la que no pagan".

Mientras desde la entidad de Plottier su presidente, Domingo Vázquez negó ayer la deuda acumulada y señaló que "de doce cuotas pagamos ocho" refiriéndose al pago mensual y no al convenio de recuperación, Nicola enfatizó que "con la cooperativa de Plottier está agotada la capacidad de diálogo". El funcionario destacó que "los vecinos de Plottier pagan el servicio eléctrico más caro de la provincia y a pesar del convenio que el año pasado firmó el gobernador Jorge Sapag, el intendente Sergio Gallia, el Concejo Deliberante y la cooperativa ellos pagaron octubre a tiempo, noviembre por la mitad y nunca más pagaron nada".

Nicola detalló que "lo sentimos mucho por los vecinos de Plottier que son los damnificados pero no entendemos qué hace la cooperativa con lo que cobra".

(Rionegro.com)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias