Neuquén

Una muerta y cinco heridos en choque múltiple

Las víctimas son de dos familias, de Senillosa y Allen. En medio de niebla, un camión fue embestido por dos autos.
jueves, 22 de julio de 2010 · 00:00
Un muerto y cinco heridos de consideración fue el saldo de un triple choque producido sobre la ruta 22 en la mañana de ayer, mientras una espesa niebla cubría la zona.

El siniestro se produjo aproximadamente a las 8,50, a unos 50 kilómetros de Río Colorado con dirección a Choele Choel, en momentos en que una familia de Senillosa se dirigía a Bahía Blanca en un Volkswagen Polo chapa patente CCA 528. Iba al volante Roxana Zapata, de 38 años, acompañada por su esposo Leopoldo Zapata de 51 años y sus hijos menores de edad, -un varón de 17 y una nena de 13-.

En momentos en que trataban de sobrepasar a un camión y con la poca visibilidad, el Polo impactó de manera semifrontal con otro camión, un Mercedes Benz 1418, patente HYB 665, que viajaba en sentido contrario con rumbo a Neuquén. El conductor del rodado mayor, de la empresa Roda SA, que transportaba bicicletas y repuestos, identificado como Luis Robaina de 39 años de edad, resulto ileso.

Tras el fuerte impacto, el vehículo menor quedo prácticamente destruido y en sentido contrario al que viajaba, falleciendo en el acto la mujer del matrimonio, quien había quedado atrapada entre los hierros retorcidos. Mientras que el camión quedó sobre la banquina con sus ruedas trabadas.

Unos minutos después del terrible hecho y mientras todavía en el lugar se buscaba ayuda para los heridos, un Chevrolet Corsa, patente EWC 856, conducido Dante Evangelista, un jubilado de 60 años, no se percató del cuadro terrible que sucedía, posiblemente debido a la escasa visibilidad, e impactó con uno de sus laterales la parte trasera del camión Mercedes Benz. El hombre, acompañado por sus hijas Soraya de 26 años y una menor de 16, volvía a la ciudad de Allen

Inmediatamente Evangelista, al ver que no había señal de celulares y que su auto aún funcionaba, regresó por sus propios medios a Río Colorado, donde llegó hasta la estación de servicio YPF de ruta 22 y un empleado los trasladó hasta el hospital local para la respectiva atención medica. Minutos más tarde, las ambulancias trasladaban al resto de los heridos.

Aún en el siniestro, Luis Robaina perturbado por lo sucedido, comentaba: "Viajaba tranquilo debido a que por la niebla, no se veía a más de 20 metros y de golpe veo que el Polo, al querer pasar a un camión se me viene encima, traté de evitar el golpe de frente, pero fue imposible, y cuando estaba buscando ayuda, tratando de parar algún vehículo, veo que el Corsa blanco choca en la parte de atrás del camión"

Hasta las últimas horas de ayer, todos los heridos, presentaban escoriaciones varias, politraumatismos de cráneo, tórax, rostro y otras partes del cuerpo y se encontraban internados en observación en el Hospital "José Cibanal" de esta localidad.

A última hora de ayer, los dos menores que iban a bordo del Polo fueron trasladados a un establecimiento sanitario de Roca por la complejidad de sus lesiones.

Por su parte el personal del Cuerpo de Seguridad Vial, trabajó durante más de tres horas para desviar el intenso tránsito por las banquinas, hasta que los peritos realizaron su relevamiento.
Por su parte los bomberos tardaron más de una hora para rescatar el cuerpo de la infortunada mujer del irreconocible habitáculo del Polo.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias