Neuquén

Aporte económico y mejoras para el Hospital Castro Rendón

La Legislatura provincial comprometió un aporte económico para la obra de ampliación y reestructuración del área de Radiología de dicho centro de salud.
viernes, 23 de julio de 2010 · 00:00
La Legislatura provincial comprometió un aporte económico para la obra de ampliación y reestructuración del área de Radiología del Hospital Castro Rendón. Así lo informó la vicegobernadora Ana Pechen a las autoridades de la cooperadora del Hospital Regional durante una reunión que se realizó esta mañana en el despacho de Presidencia.
 
En la ocasión, la vicepresidenta de la cooperadora, Susana Ferreyra, argumentó que la refuncionalización del servicio de Radiología permitirá mejorar la atención de los pacientes y evitar traslados a otros centros de salud.

Para ello, la entidad realiza eventos con fines recaudatorios que no alcanzan a cubrir el costo de la obra, superior a los 300 mil pesos. Ferreyra también mencionó que el área cuenta con equipos de última generación adquiridos por la subsecretaría de Salud.

A través de una nota, la Cooperadora informó detalles del servicio que brinda el hospital a los ciudadanos de la provincia. Por caso, señala que en el año 2009 se realizaron más de 72 mil placas radiológicas, incluyendo mamografías; 693 mil determinaciones de laboratorio; casi 2 mil consultas por guardia de Traumatología; 34 mil consultas por guardia de Adultos; y 24 mil consultas por guardia Pediátrica. Las estadísticas del año 2008 arrojan 5 mil intervenciones quirúrgicas; 1300 partos; y más de 163 mil consultas.

La vicepresidenta de la Cooperadora estuvo acompañada por la secretaria Nilda Garro y la prosecretaria Mirta Barriga.


Prensa - Legislatura

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias