Neuquén

Campaña publicitaria de concientización en relación al consumo de alcohol

La Municipalidad de Neuquén lanzó esta semana una campaña de concientización con el objetivo de prevenir que conductores manejen bajo los efectos del consumo de alcohol.
viernes, 23 de julio de 2010 · 00:00
Esta campaña consistirá en la difusión de piezas gráficas, televisivas, radiales y afiches que se instalarán en la vía pública y en comercios, además de volantes que se entregarán en la calle a los transeúntes.

En esta campaña intervendrán inspectores de la dirección de Control de Tránsito entregando los volantes para concientizar a los vecinos y, también, los inspectores de la dirección de Comercio e Industria, quienes colocarán afiches en los establecimientos comerciales locales.

Al respecto, Martín Farizano aseguró: “Es innegable la incidencia del consumo de alcohol en los siniestros de tránsito. Necesitamos mayor compromiso de parte de los vecinos, que comprendan que manejar cuando han tomado alcohol es poner en peligro sus vidas y las de sus semejantes”. Además, el Intendente expresó: “Disminuir los accidentes viales es una tarea compleja que requiere de políticas públicas integrales, que incluyan el control, la sanción y la creación de conciencia. Por eso vamos a ser muy firmes y consecuentes con los controles que venimos realizando. Vamos a estar permanentemente en la calle para prevenir y para sancionar. Y hoy sumamos una campaña en medios apelando a la responsabilidad de los conductores, buscando convencer y crear más conciencia respecto de la importancia de no manejar si han tomado alcohol”.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Raúl Dobrusín, sostuvo: “Espero que tengamos éxito y que disminuya la cantidad de gente que maneja alcoholizada. Farizano definió la realización de esta campaña para lograr resultados más positivos respecto al promedio que manejamos semana a semana ”.

En tanto el subsecretario de Comunicación, Claudio Pustelnik, agregó: “Hay distintos caminos válidos para encarar una campaña destinada a la toma de conciencia respecto de la gravedad de conducir después de haber ingerido alcohol. En este caso, hemos elegido el camino de las emociones, el de los afectos, planteando al círculo familiar y al de los amigos como la motivación central para cuidarse. Las piezas, sin mencionarlo explícitamente, plantean la relación directa que existe entre el consumo de alcohol y el riesgo de muerte. La campaña comienza esta semana con avisos en medios gráficos, en televisión y en radio. Y la semana que viene continuará con afiches en vía pública y piezas específicas en medios digitales.

Además, en la calle se repartirán folletos con material informativo, y se han impreso afichetas con la expectativa de que sean exhibidos en distintos comercios y locales de Neuquén porque necesitamos el apoyo del conjunto de los vecinos en esta tarea permanente de concientizar sobre los riesgos de consumir alcohol y conducir”.

Otras Noticias