Neuquén

Concesiones hidrocarburíferas: pedido de informe a Bertoya por contratación de auditoría externa

Piden que el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, informe sobre la contratación de una auditoría externa para que controle la ejecución y asignación de los fondos provenientes de la renegociación de concesiones hidrocarburíferas, aprobada por ley Nº 2615.
viernes, 23 de julio de 2010 · 00:00
Se trata de un proyecto de resolución presentado por la diputada de Alternativa Neuquina, Soledad Martínez, que subraya el carácter innecesario de la contratación al contar la provincia con el Tribunal de Cuentas como organismo de control externo con rango constitucional.

El pedido de informe requiere detalle de la razón social de la empresa contratada, antecedentes y criterios establecidos para definir la contratación; monto de la operación, partida presupuestaria asignada, plazos y condiciones; norma legal que autorizó la operatoria; e informes de auditoría.

En la fundamentación se señala que la contratación de una empresa de control externo implica la sustitución del Tribunal de Cuentas, organismo ya existente, y “atenta contra la vigencia de instituciones de la provincia”. En ese sentido, el proyecto considera extraño “que se disponga de una erogación que aparece como innecesaria e injustificable”.

En otro tramo, se menciona la situación de crisis institucional que atraviesa el Tribunal de Cuentas generada por “la desatención de parte de los responsables en la construcción de una solución que permita el reestablecimiento de las actividades normales del organismo”.

El proyecto ingresó por mesa de entradas de la Legislatura el 22 de julio con las firmas de los diputados Soledad Martínez, de Alternativa Neuquina, y Ariel Kogan, del PJ.


Prensa - Legislatura

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias