Neuquén

La edición 2010 del gran premio histórico pasará por Neuquén

La reedición histórica de los tradicionales grandes premios de turismo y de turismo de carretera se disputará entre los días 23 de septiembre y 3 de octubre próximos.
viernes, 23 de julio de 2010 · 00:00
La provincia del Neuquén ha sido incluida por el Automóvil Club Argentino en el itinerario del VIII Gran Premio Argentino Histórico 2010 que se disputará entre los días 23 de septiembre y 3 de octubre próximos. Se trata de la reedición histórica de los tradicionales grandes premios de Turismo y de Turismo de Carretera que organizaba esa institución entre 1910 y 1975.

Según la información proporcionada por el comité organizador a la subsecretaría de Turismo de la provincia, la renovada prueba se disputará bajo el sistema de regularidad. Esta previsto que participen más de 320 automóviles y que alrededor de 700 personas lleguen a la provincia en la fecha establecida en el cronograma de la competencia.

La prueba tendrá un recorrido total de 3.845 kilómetros, 222 de los cuales serán de ripio. Transitará por siete provincias argentinas: Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Neuquén, La Pampa, Mendoza y San Luis.

El cronograma establece que el arribo de los competidores a Neuquén será el 28 de septiembre, durante la cuarta etapa que partirá desde la localidad chubutense de Esquel y arribará -en horario a confirmar- a San Martín de los Andes. Al día siguiente, 29 de septiembre, los participantes tendrán descanso y volverán a la ruta el jueves 30.

La quinta etapa saldrá desde San Martín de los Andes y pasará por Junín de los Andes, Aluminé (Neutralización), cruce Villa Pehuenia- Kilca, Primeros Pinos, Zapala (Neutralización), Cutral Co, Plaza Huincul y Neuquén. Serán, en total, 492 kilómetros.

Tras pasar la noche en Neuquén, los participantes de esta prueba partirán el viernes 1 de octubre (6° Etapa) hacia San Luis. A lo largo de 769 kilómetros atravesarán por localidades de Río Negro y La Pampa antes de llegar a tierra puntana.

Quienes quieran obtener más información respecto de las inscripciones y el reglamento para participar, pueden ingresar al sitio web www.aca.org.ar donde hay un link específico sobre este Gran Premio Argentino Histórico.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias