Neuquén

La ministra Ruiz se reunió con dirigentes de ATE Salud

Los recibió este viernes a las 15 en la sede de la cartera de Hacienda. Conversaron sobre expedientes en trámite para el nombramiento de trabajadores hospitalarios y un decreto de incorporación a planta permanente de cien contratados, entre otros temas.
viernes, 23 de julio de 2010 · 00:00
La ministra de Hacienda y Obras Públicas, Esther Ruiz, se reunió este viernes a las 15 con delegados de la rama Salud de ATE y el secretario general de ese gremio, Ernesto Contreras. El encuentro, realizado a pedido de los dirigentes sindicales, se desarrolló en un salón del sexto piso de la cartera que preside la funcionaria, en Rioja 229 de Neuquén capital.

Al concluir la reunión, la ministra se comprometió a averiguar sobre los requerimientos de los representantes sindicales y coordinar posibles soluciones para cada planteo con el ministro de Salud, Daniel Vincent, y el subsecretario de Gobierno, Facundo Gaitán.

Ruiz explicó que varios de los temas presentados requieren para su solución de la intervención del ministerio de Salud. No obstante, aclaró, “en todo lo que sea cuestión administrativa, o sea, manejo de cuentas, rendiciones o liquidaciones, que forman parte del ministerio de Hacienda, tengo la obligación de escucharlos y dar alguna respuesta o mejorarlo, si hay fallas”.

Durante la reunión, los delegados de ATE expusieron ante Ruiz una serie de reclamos pendientes sobre nombramientos y recategorizaciones de trabajadores de la salud, entre los que se encuentra un decreto de incorporación a la planta permanente provincial de 100 contratados y la designación de 12 cargos de auxiliares de servicio para la nueva guardia del hospital Castro Rendón.

También solicitaron información sobre el traspaso de un grupo de cinco empleados de la dirección provincial de Rentas a la subsecretaría de Salud, que es resistido por los afiliados a ATE, y la falta de vacantes tanto para un jardín maternal en el hospital Centenario como para el sector de terapia intermedia del nosocomio de Cutral Co.

En representación del gremio ATE, además de Contreras, estuvo presente el delegado del hospital regional Castro Rendón, Baltasar Álvarez, y otros dos delegados sectoriales de los nosocomios Bouquet Roldán y Centenario.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias