Neuquén

Parte de rutas de la provincia

El parte de Vialidad de las 18:00 indica que la mayoría de los caminos se encuentran transitables con precaución. Mientras que están intransitables por acumulación de nieve la ruta 13 -entre Primeros Pinos y Litrán- y la 23 -entre Litrán y Pino Hachado-.
viernes, 23 de julio de 2010 · 00:00
La dirección provincial de Vialidad informó que se debe transitar con precaución en la mayoría de las rutas nacionales y provinciales que recorren la provincia. Lo mismo sucede con los pasos internacionales a Chile. La recomendación se debe a que en algunos lugares hay nieve, hielo, barro, sectores poceados o equipos operando.

El parte de Vialidad de las 10.47 destaca que se encuentran intransitables por acumulación de nieve la ruta provincial 13 -en el tramo que une Primeros Pinos y Litrán- y la 23 -entre Litrán y Pino Hachado-. Lo mismo ocurre con la 26, entre Caviahue y Copahue, aunque en ese caso se trata de una situación que se repite todos los años en época invernal.

Respecto del resto de las rutas provinciales, se puede transitar con normalidad en la 7 entre Neuquén y el Dique Ballester, pasando por Centenario y el empalme con la 51; en la 21, en el tramo que une Las Lajas, Huarenchenque y Loncopué; en la 26, entre Loncopué y Hualcupén; y en la 46, entre Zapala, Llao Llao y empalme con la ruta provincial 24.

Mientras que se debe transitar con precaución en la 2 entre Chos Malal y Tricao Malal (por hielo y con uso obligatorio de cadenas); en la 4, entre El Huecú, Mallín Largo, Naunauco y ruta nacional 40 (por hielo y sectores poceados y se deben portar cadenas); en la 5, entre Punta de Agua y Rincón de los Sauces (por variante de ripio, sectores poceados y equipos operando); y en la 7, desde el límite con Río Negro hasta Añelo, pasando por El Cruce (por deformación en sectores dela calzada y personal operando).

También se debe circular con precaución en la 7, entre Añelo y Punta de Agua (por equipos operando); en la 8, del empalme con la 51 hasta El Cruce (por deformación de carpeta y sectores poceados); en la 11, entre Icalma y Moquehue (por sectores poceados, hielo y nieve, con portación de cadenas); en la 13, entre Zapala y Primeros Pinos y entre Litrán, La Angostura e Icalma (por hielo, se deben portar cadenas); y la 18, entre el empalme con la ruta provincial 23 y Rucachoroi (por sectores con hielo, barro y poceados. Se deben portar cadenas y desde la escuela en adelante solo circular pick up).

Lo mismo sucede en la ruta provincial 19, entre San Martín de los Andes y Chapelco (por hielo y con uso obligatorio de cadenas); la 23, entre Junín de los Andes, Malleo y Pilo Lil (por nieve), entre Pilo Lil y Rahue y entre Rahue y Aluminé (por hielo y sectores poceados, se recomienda portar cadenas) y entre Aluminé, Litrán y empalme con la 13 (mucho hielo y con portación de cadenas); la 24, desde la ruta nacional 40 Calcatre, Las Coloradas y empalme con la 46 (por sectores poceados, barro y equipos operando); y la 26, entre Hualcupén, Cajón Chico y Caviahue (por hielo, viento blanco y equipos operando, con la portación de cadenas).

En la ruta 37, desde el empalme con la 2 hasta Wayle; y en la 41, en el tramo Chos Malal, Los Menucos y Tricao Malal, se recomienda portar cadenas por hielo y nieve. Mientras que por la misma situación es obligatorio el uso de cadenas en la 38, entre Andacollo y Los Miches; y la 43, entre Chos Malal, Andacollo, Las Ovejas y Varvarco. Además, hay hielo en la 46, desde el empalme con la 24 hasta Puente Rahue (con uso obligatorio de cadenas); la 48, de San Martín de los Andes a Paso Hua Hum; y la 65, entre Confluencia, Villa Traful y El Portezuelo.

Finalmente, también se debe transitar con precaución en las rutas provinciales 51, entre los empalmes con la 7 y la 8 (por asfalto con deformaciones, sectores con ripio suelto y equipos operando en banquinas); la 60, desde el empalme con la 23 hasta Paso Mamuil Malal (por nieve y se recomienda la portación de cadenas); la 61, entre Junín de los Andes y Lago Paimún (por sectores poceados, barrosos y obra en ejecución); y la 63, entre Río Hermoso, Paso Córdoba y Confluencia (por sectores poceados y barro, únicamente deben circular pick up o 4×4 y portar cadenas).

Rutas nacionales

Las rutas nac

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias