Neuquén

Realizan juicio ético a ex agente de los servicios en la provincia

El Colegio de Profesionales de Servicio Social de Neuquén realizará mañana un juicio ético a un ex agente de los servicios que se desempeñó como profesional de servicio social en el sistema público de salud de la provincia.
viernes, 23 de julio de 2010 · 00:00
El Tribunal se constituirá mañana a las 10 en el Centro Cultural "La Conrado" de Neuquén contra el licenciado en Servicio Social Ricardo Grissotto, que figura en las listas de agentes que prestaron servicios desde 1976 en el Batallón de Inteligencia 601.

La presidenta del Colegio de Servicio Social de Neuquén, Karina Sánchez, informó que "el proceso contra Grissotto se inició por la denuncia de una matriculada por considerar que violó el código de ética de nuestra organización".

Dijo que "mañana el Tribunal de ética será el que lleve adelante el juicio contra Grissotto, se han reunido antecedentes de algunas organizaciones donde estuvo trabajando y lo hemos llamado para que haga su descargo según establece el Código de Etica, pero hasta ahora no respondió".

Indicó que "se esperaron los plazos legales aguardando una respuesta que no llegó y por esa razón el Tribunal de Etica resolvió iniciar un juicio ético".

"El hecho de que se comprobara que fue agente de reunión y haber trabajado para las Fuerzas Armadas durante la dictadura infringe todas las normas del código de ética de nuestra profesión", afirmó.

La ex detenida-desaparecida, Nilda Eloy, invitada a asistir a la jornada de mañana, aseguró que "no hay precedentes en el país de que un Colegio Profesional dé curso a un proceso de este tipo, si bien son muchas las denuncias que se han realizado en colegios profesionales de distintas disciplinas".

La convocatoria para mañana, sábado, es abierta al público y cuenta con el respaldo de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Neuquén -APDH-, Hijos, CEPRODH y Zainuco.

Fuente: Terra

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias