Neuquén

Diputados acusan que se emitirán bonos

Dos legisladores de la oposición sospechan de que reina un contexto extraño y comparan al gobernador actual con Sobisch.
sábado, 24 de julio de 2010 · 00:00
Con el fin de informarse sobre esta situación, los diputados Ariel Kogan (PJ) y Soledad Martínez (Frente Grande) enviaron un pedido de informes a Esther Ruiz, ministra de Hacienda de Neuquén, para confirmar con certeza que el gobierno de Jorge Sapag está tramitando el lanzamiento de bonos en dólares, similares a los emitidos durante el gobierno de Sobisch.

Para ello, se estaría “negociando” con el estudio jurídico Brons y Salas, con la Consultora Economía y Regiones, y con el Citi Group. En base a lo manifestado por Kogan, el propósito es emitir 200 millones de dólares en bonos.

“No cabe duda que están diseñando un esquema similar al que se usó durante el gobierno anterior, mediante el cual el Citi fue el primer comprador de los bonos, y después los colocó en el mercado a mayor precio, obteniendo así una importancia ganancia”, dijo el representante por el PJ.

Detalló además sobre este tema que tanto la consultora, como el estudio jurídico y el banco operador, “son los mismos” que armaron la emisión de los bonos del mandatario precedente a Sapag.

Para finalizar, refiriéndose a la emisión anterior, dijo que “todavía mantiene aspectos muy oscuros y el gobierno de Sapag ha sido incapaz de aclararlos, o no ha querido dar detalles al respecto”.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias