Neuquén

El déficit de Neuquén todavía es de $ 200 millones

A pesar de que la recaudación mejoró notablemente, no alcanzó esto para equilibrar lo adeudado. Faltan cobrar fondos provenientes del PAF, de acuerdo a lo detallado por Esther Ruiz.
sábado, 24 de julio de 2010 · 00:00
La encargada de dar la noticia no muy alentadora fue Esther Ruiz, ministra de Hacienda. A pesar de que en estos seis primeros meses del año se recaudó más de lo presupuestado en concepto de impuestos provinciales y coparticipación federal, eso no alcanzó a acabar con las cuentas en rojo. 

La suma deficitaria ronda los 200 millones de pesos, generado porque parte buena parte del gasto presupuestado se equilibró con créditos, muchos de los cuales aún no fueron confirmados.

En base al último balance del organismo, entre enero y junio los recursos acumulados fueron un 9,4% superiores a lo calculado, lo que equivale a un ingreso extra de 230 millones de pesos.

Con respecto a ello, Ruiz detalló que esos fondos sirvieron para pagar al día los salarios y el medio aguinaldo de junio, así como a la cancelación de la deuda de Provincia con el Instituto de Seguridad Social del Neuquén. 

La funcionaria confirmó además que la Provincia aún no firmó con Nación el Programa de Asistencia Financiera (PAF), por el cual esperan 400 millones de pesos. Tampoco se acogió al programa de desendeudamiento y, hasta junio, el gobierno central siguió descontando los montos de la deuda provincial.
 
En el mismo sentido, al haber recibido un anticipo que no tiene nombre específico a cuenta de futuro PAF, complica "porque no nos habilita a liberar partidas” señaló Ruiz.


Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias