Neuquén

Fue nuevamente pintado el mural por los chicos

La agrupación Barrios de Pie y personas que colaboraron lograron pintar nuevamente el mural que, según ellos, mando a borrar el ex gobernador Sobisch.
sábado, 24 de julio de 2010 · 00:00
Ayer junto a jovenes de pie, artistas plasticos,organizaciones sociales y gremiales, y Sandra Rodriguez pintaron nuevamente el mural de los derechos de lo niños que está en la intersección de San Martín y Santiago del Estero y que costó la detención de una brigada de murales de Barrios de Pie y con el posterior episodio de la comisaría 1ª donde fue brutalmente golpeado el ex Secretario de Derechos Humanos y Sociales Jesús Escobar.
 
El mural fue blanqueado en la noche de del pasado lunes y hacía aproximadamente 8 meses no habia sido tocado por ninguna organización ni partido politico por lo que este simboliza en la ciudad de Neuquen.

“No queremos su repostulacion no queremos que Sobisch aparesca nuevamente en esta provincia estamos para defender la librertad social”, expresó Sandra Rodriguez.
 
Este mural no es cualquier mural , este mural es una necesidad y estan las intenciones politicas de amedrentar a los vecinos, a los estudiantes, a los compañeros de Barrios de Pie, este mural es un mural de los derechos humanos y esta ubicado en la esquina donde esperamos que sea juzgado Jorge Omar Sobish.. ”, agregó.

"Jorge Omar Sobisch lo ha borrado para colocar una pintada partidaria de cara a su interna politica nosotros creemos que esta es una provocacion y no nos van a adrementar. Si este mural es tapado nuevamente por el ex gobernador ,aca estaremos mas de Pie que nunca para volver a pintarlo con nuestros derechos, ” dijo, Jorge Peralta coordinador de Barrios de Pie Neuquen.
 
"Esta es la forma que tiene Sobisch de volver a la política es borrando un mural por los derechos de los niños, niñas y adolescentes que fue pintado por artistas plásticos de la región como Julieta Sacchi o por personalidades sociales como el diputado Nacional Martín Sabattella. Repudiamos totalmente este hecho que nos parece que muestra claramente cuáles es la consideración que le ofrece la Ley 2302 al Exgobernador“, finalizó el titular de la Agrupación.

 

Area de comunicación Barrios de Pie neuquen

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias