Neuquén

Nada se sabe de los presos que se escaparon de la U11

Las fallas del sistema de prisión neuquino quedaron al descubierto por este hecho. Los vigilaba un 'muñeco'.
sábado, 24 de julio de 2010 · 00:00
NEUQUÉN (AN).- Pasaron ya 7 días luego de que dos internos se escaparan de la Unidad de Detención 11. La fuga dejó al descubierto grandes fallas en el sistema de vigilancia, que incluía un muñeco hecho con una pelota y una gorra al que el personal de la cárcel apodaba Wilson, como en la película Náufrago. Por falta de empleados, lo habían apostado en una garita de control.

El suceso fue el sábado pasado entre las 19:30 y las 20:30 horas. Walter Posso (33) y César Andrés (26), internos del pabellón 7 que cumplían condena por robo con armas, escaparon tras trepar el caño de un domo de vigilancia que no funcionaba desde hacía meses. Luego eludieron el segundo cerco arrojando una frazada sobre el alambre de púa de la parte superior.

Los condenados tenían que cumplir entre dos y tres años más de condena. Hasta anoche no se han tenido novedades, sólo la demora de algunos sospechosos de haberles prestado algún tipo de apoyo a dichos fugitivos.

La precariedad y la falta de funcionamiento en esta dependencia quedo en evidencia en este hecho. Los reclamos por refacciones comenzaron en octubre de 2007 pero a pesar de que el expediente sorteó el circuito burocrático nunca se libraron los fondos para las refacciones.

El curioso dato del maniquí que controlaba y al que denominaron Wilson, como la pelota que acompañaba a Tom Hanks en la película Náufrago, recorrió los sitios más importantes de noticias a nivel mundial.

Sin embargo y pese a la notoriedad del caso, el gobierno provincial no ha dispuesto ninguna partida extraordinaria para refaccionar el equipo de vigilancia de la U11.



Redaccion on line con información de rionegro.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias