Neuquén

Senillosa cumple 59 años de vida institucional

Las actividades por el aniversario de la localidad se realizarán el próximo lunes 26 por la mañana, con la presencia de autoridades provinciales y municipales.
sábado, 24 de julio de 2010 · 00:00
El próximo lunes 26 de julio a las 12.15, se realizará el acto oficial por el 59º aniversario de la localidad de Senillosa. La actividad central se desarrollará sobre la calle Sarmiento, con la presencia de la vicegobernadora Ana Pechen y el intendente local Raúl Béttiga.

Ese día, a las 10 de la mañana, se colocará una ofrenda floral en el monolito a los Primeros Pobladores. Posteriormente, se recibirá a la comitiva oficial y a partir de las 11.15 está previsto un recorrido por obras públicas municipales, para luego dar comienzo al acto central.

Luego de la ceremonia está prevista la realización de un desfile cívico-militar y a las 14, un almuerzo popular en el gimnasio Ex Obreros de El Chocón.

La historia

La historia de Senillosa comienza a fines del siglo XIX con el paraje conocido como “Laguna del Toro”. El 24 de Junio de 1889, el presidente de la República, Julio Argentino Roca, firmó el decreto otorgando a los señores Pastor y Felipe Senillosa la propiedad de 11.500 hectáreas en el Departamento Confluencia.

En el año 1913 el Poder Ejecutivo Nacional ordenó librar al servicio público la sección de vías férreas, habilitando en ese momento la Estación Senillosa, en homenaje a los propietarios de esas tierras.

En Diciembre de 1951 el Poder Ejecutivo Nacional aprueba la creación de la Comisión de Fomento, en respuesta a la solicitud de la Gobernación del Neuquén que le hiciera el 26 de julio de 1951.

Posteriormente, las obras de El Chocón le otorgaron impulso, ya que su estación ferroviaria era lugar obligado del desembarco de maquinarias y equipos para utilizar en los trabajos.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias