Neuquén

Autorizan incremento en el pasaje de colectivo

Afecta a los usuarios del transporte interurbano dentro de la provincia de Neuquén.
domingo, 25 de julio de 2010 · 00:00
Esta semana las empresas recibirán los nuevos índices y podrán readecuar sus tarifas.
 
El director de Transporte de la provincia, Luis De Brida, informó que esta semana se autorizará el incremento de hasta el 20 por ciento en el precio de la tarifa de los pasajes de colectivo que unen ciudades dentro de la provincia de Neuquén. El aumento se fijó en función de una serie de variables como la inflación y los incrementos salariales, a la vez que confirmó que el servicio que une Centenario con Senillosa hubo un interesante aumento de la demanda.

El funcionario dijo por LU5 que este lunes se enviará el nuevo índice a las empresas y antes de que finalice la semana podrán adoptar la nueva tarifa que, aclaró, no necesariamente tiene que contemplar el techo del incremento autorizado, dado que, por una cuestión de mercado, pueden tener flexibilidad.

El director de Transporte justificó el incremento de los índices del orden del 20% e indicó que “no significa que se traslade matemáticamente a tarifa”. Argumentó que el aumento del índice “es por el incremento de combustible, la disminución de la cuota y los incrementos salariales”.

Fin de semana

Sostuvo que mañana lunes se va a culminar con el proceso de presentación a las empresas de forma tal que el miércoles o jueves ya pueden tomar una decisión. “Algunas empresas llegarán a fin de semana para poner en ventanilla los nuevos valores”, recalcó en referencia al sistema de transporte público interurbano que circula dentro de los límites de la provincia de Neuquén. Aclaró que las líneas interprovinciales “tienen una situación particular que es que están alcanzados por el subsidio de gasoil”.

Sostuvo que en el caso de las empresas autorizadas por su cartera “respetan las frecuencias y horarios” y reveló que en la línea a Centenario y Senillosa “tenemos entre 50 y 80% de aumento de demanda”.

El funcionario dijo que “estamos tratando de ver y corregir el uso de la tarjeta magnética y no el pago con monedas. Queremos desalentar el uso de dinero”. Al ser consultado sobre el posible regreso del tren indicó que “Nación se ha hecho eco de esto y ha puesto en marcha el Tren del Valle, y hay un anuncio que los equipos adquiridos en China servirían para reactivar el servicio Constitución-Neuquén. Dependen de Nación”.

La Provincia autoriza y fiscaliza los servicios de ómnibus desde la capital provincial hacia el interior e inclusive los servicios entre localidades del interior que no tienen base en la ciudad capital de la provincia.

Hace dos años se inauguraron líneas de colectivos que recorren con cierta periodicidad la ruta que une Neuquén con El Chañar, después de detectarse un incremento de la demanda en la colonia vitivinícola neuquina, como así también desde Zapala hasta Neuquén que fue reflotada y es explotada por la cooperativa de transportes que tiene base en Cutral Co.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias