Neuquén

Cárcel Senillosa: todo listo menos la fecha de apertura

La cárcel de Senillosa sigue parada, pero ya estaría acondicionada para que pueda utilizarse. Tiene el equipamiento necesario para poder empezar a funcionar.
lunes, 26 de julio de 2010 · 00:00
La unidad de detención, construida con un diseño avanzado, no tiene murallas, cuenta con un escáner para revisar lo que traen las visitas, decenas de computadoras, monitoreo electrónico de las celdas, bloqueo automático de puertas, lector de huellas digitales, talleres equipados, aulas, lavadero y una gran cocina que permitiría ahorrar casi un millón de pesos al año en raciones.

Si bien todavía presenta algunos problemas edilicios, el diseño es novedoso en el país. "Es una obra importantísima, pero seguimos a la espera de que el gobierno provincial negocie con Nación para determinar cuándo va a ser la apertura, y nos dé el presupuesto necesario", explicó el intendente de la ciudad de Senillosa, Raúl Béttiga.

Ya se colocaron los colchones y la ropa de cama, y se están terminando de arreglar las calderas que abastecen de agua caliente a toda la unidad penitenciaria.

Béttiga dijo que "se han realizado cursos de guardiacárceles para capacitar al personal y algunos ya están trabajando tanto en Neuquén cómo en la unidad de Senillosa". Recalcó que ésta obra no sólo es necesaria para la gente de la ciudad, sino también "para mejorar las condiciones de los reclusos, que ya no estarían hacinados".

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias