Neuquén

Concierto sinfónico en el ciclo de Armonicus

La función del ciclo de Armonicus será el próximo viernes 30 de julio a las 21, en el Cine Teatro Español.
lunes, 26 de julio de 2010 · 00:00
Se presentará con la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos dirigida por Andrés Tolcachir y como solista, la pianista ucraniana Julia Botchovskaia.

La Fundación Banco Provincia del Neuquén (BPN) informa que el viernes 30 de julio a las 21 en el Cine Teatro Español se presentará la función del ciclo de Armonicus, con la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos dirigida por Andrés Tolcachir y como solista, la pianista ucraniana Julia Botchovskaia.

En el concierto se interpretará la “Obertura Egmont” y la “Sinfonía Nº 5″ de Ludwig Van Beethoven y el “Concierto para Piano y Orquesta” de Robert Schumann, con motivo de conmemorarse el 200º aniversario del nacimiento de este compositor.

La venta de entradas se realiza en el local comercial de avenida Argentina 261. El concierto es patrocinado por la Fundación María Cristina Gallo.

La Orquesta Sinfónica

La Orquesta Sinfónica, dependiente de la Fundación BPN, fue creada en el año 2000 por el maestro Reynaldo Labrín. Es la única orquesta profesional de la Patagonia y la más austral del mundo. Su director titular es el maestro Andrés Tolcachir. Ha realizado múltiples presentaciones en la región y en Buenos Aires.

Andrés Tolcachir

Es el director titular de la Orquesta Sinfónica de Neuquén. Nació en Buenos Aires hace 39 años. Dirigió la Orquesta Filarmónica de Dresden y Orquesta de Cámara de Prusia (Alemania), Orquesta de Cámara de Viena en el Konzerthaus (Austria), Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en el Teatro Teresa Carreño (Venezuela), Orquesta Filarmónica de la Universidad de Indiana (USA), Orquesta Festival Sofía (Siena, Italia), Orquesta Sinfónica Santa Cecilia de Cullera (Valencia, España), Orquesta Sinfónica Nacional Argentina, Orquesta Sinfónica de Rosario y Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca (Argentina).

Esta temporada 2010 es la quinta como director de la sinfónica.

Julia Botchkovskaia, piano

Nació en Ukrania. Estudió entre los años 1981-91 en la Escuela Central de Música de Moscú, asistiendo a las clases de Tamara Koloss. El estudio en la capital rusa se extendió hasta 1993, en el famoso Conservatorio Tschaikovsky, donde fue discípula de Vera Gornostaeva.

Luego de su traslado hacia el oeste, inició un nuevo período de su vida instalándose en la ciudad de Hamburgo (Alemania). Allí prosiguió su formación en la “Escuela Superior de Música y Teatro de Hamburgo”, bajo la guía del maestro Volker Banfield.

Julia Botchkovskaia tiene acreditados distintos premios internacionales, como el “Concurso de Piano Maria Canals” en Barcelona y el “AMSA World Piano Competition” en Cincinnati (USA). Se desempeña actualmente como profesora en la “Escuela Superior de Música y Teatro de Hamburgo”.

Es la tercera oportunidad que participa del Ciclo de Armonicus: en el año 2006 actuó en Neuquén durante el “Año Mozart”; en el año 2008 tocó con la Orquesta Provincial el Concierto Nº 1 de Tchaykovsky, y en esta oportunidad con el Concierto de Schumann.

Otras Noticias