Neuquén

En contra de la matanza de animales

Ayer hubo manifestación en la provincia y otros puntos del país en contra de esta iniciativa.
lunes, 26 de julio de 2010 · 00:00
A raíz de un proyecto para sacrificar animales de la calle surgido en Neuquén y que podría implementarse en otros puntos del país, ayer por la tarde en la costanera un grupo de autoconvocados realizaron una manifestación pacífica en contra de la eutanasia de perros y gatos.
Al mismo tiempo abrieron una campaña de firmas para llegar a la Comuna con un pedido de prohibición de los carros con caballos y la reubicación del zoológico.

Los manifestantes,  participaron con pancartas y volantes a favor de la esterilización de los animales abandonados como única forma de control de la población callejera.

Además los organizadores del evento juntaron firmas para presentar al Intendente capitalino una nota para que no se aplique la matanza de animales, que se cumplan las ordenanzas municipales que prohíben la utilización de carros de tracción a sangre y se traslade a los animales que se encuentran en el zoológico ubicado por la avenida costanera.

El proyecto neuquino es para permitir el sacrificio de ejemplares abandonados en pos de frenar el avance de Leptospirosis, una enfermedad diseminada a través de los animales en lugares o ambientes húmedos y sin condiciones de asepsia adecuadas. Así es que la manifestación también tuvo lugar en otros puntos de la Argentina, como Buenos Aires, La Plata, Santa Fe, Rosario, Río Gallegos, Resistencia, Mar del Plata, Mendoza y La Rioja.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias