Neuquén

En pos de mejorar y concientizar sobre la situación habitacional

Con ese fin se reunió esta mañana la Unidad Ejecutora Intersectorial. En cuanto a concientizar sobre la integración, se brindan talleres de Sensibilización Barrial para la Urbanización de Asentamientos.
lunes, 26 de julio de 2010 · 00:00

La Unidad de Gestión del Hábitat informó que hoy se realizó la reunión Nº 16 de la Unidad Ejecutora Intersectorial, donde se abordó el tema del déficit habitacional y las soluciones posibles ante la problemática de la distribución de los servicios de agua que presentan los asentamientos ubicados en terrenos provinciales.

Estuvieron presente la Lic. Ana Haique y el Cr. Carlos Yanes por la Unidad del Hábitat, el secretario de Desarrollo Local Arq. Carlos Chaneton, el presidente del Concejo Deliberante Néstor Burgos, el concejal Marcelo Marchetti, y técnicos del Ente Provincial de Agua y Saneamiento, y demás funcionarios.

Talleres de Sensibilización Barrial para la Urbanización de Asentamientos

En el marco del Plan de regularización de asentamientos la Unidad de Gestión del Hábitat, esta dependencia organizó un ciclo de talleres barriales. El objetivo es trasmitir a los vecinos de los diferentes asentamientos, los diagnósticos y resultados de los Estudios de Impacto Ambiental realizados por la Unidad.

Los encuentros se basan en transmitir a los vecinos los procesos de transformación que son necesarios en cada asentamiento, con el fin de regularizar la situación e incorporarlos a la urbanización de la ciudad.

Las reuniones son coordinadas por el equipo técnico a cargo de la Licenciada Ana Haique, quien es la Coordinadora Administrativa de la Unidad del Hábitat, y en ellas se explican los proyecto de regularización en los aspectos referidos a la composición del suelo, la infraestructura de redes de servicios, la movilidad vial. También se informa sobre redes sanitarias, gestión de residuos, tratamiento de aguas superficiales, diseño de los recorridos de colectivos; obras de mejoramiento de calles, diseños y los espacios recreativos.

Los talleres comenzaron en el sector "El Tanque", en junio, donde asistieron unas 150 familias. Para esta semana esta previsto trabajar en los sectores Altos de Neuquén, 5 de Abril, Argentina y el Obrador con la misma modalidad.

Las propuesta de urbanización y el plan de trabajo planteado por el municipio a través del área de Gestión, son coordianados con los vecinos de cada lugar, en busca de facilitar la urbanización de los distintos núcleos habitacionales de la ciudad.


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias