Neuquén

Encuentro de bandas de música en Las Lajas

El 7 de agosto se realizará el encuentro denominado “Entre Claves”. Participarán siete grupos musicales de la localidad y otros veinte del resto de la provincia.
lunes, 26 de julio de 2010 · 00:00
La secretaría de Estado de Educación, Cultura y Deporte informó que el 7 de agosto se realizará en la ciudad de Las Lajas un encuentro de bandas musicales denominado “Entre Claves”, organizado por la dirección de Cultura municipal de esa localidad.

La intención de esta actividad, que se llevará a cabo en el salón Rafael Cayul, es reunir a los jóvenes de toda la provincia en una jornada de carácter artístico expresiva. Cada una de las agrupaciones musicales invitadas tendrá 30 minutos de actuación y los géneros serán rock nacional y metálico, cumbia regional y tropical, y música cristiana.

Colaboran en la organización personal de Gendarmería y Policía provincial. Habrá 20 grupos provenientes de las zonas Norte, Sur y Centro, además de las siete bandas de la localidad. Cada ciudad realizó una selección previa para enviar a sus representantes al encuentro lajeño.

El director de Cultura de Las Lajas, Adalberto Rosales, destacó que esta “primera iniciativa es una prueba piloto de cara al futuro. Luego de este encuentro trabajaremos para realizar este tipo de actividades en la primavera y el verano”.

La localidad cuenta también con una sala de ensayo municipal que se presta de manera gratuita a los grupos que la quieran utilizar.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias