Neuquén

Falleció José López Reale, "El Potro"

El conocido primer presidente de la Asociación de Pesca con Mosca y ex jugador de rugby murió hoy por la madrugada. Sufría cáncer.
lunes, 26 de julio de 2010 · 00:00
Una gloria más de la región se perdió hoy fisicamente: falleció por la madrugada, José Luis López Reale. Tras padecer una larga convalecencia debido a un linfoma T perimetral, “El Potro”, murió a los 59 años.

Jose llegó a Cipolletti hace más de 30 años, de forma “transitoria”, pero una de sus pasiones, el rugby, lo hizo instalarse para siempre. Oriundo de Villa María, Córdoba, hincha fanático de Belgrano de Córdoba, fue jugador, meticuloso y didáctico entrenador de Marabunta Rugby Club. También fue entrenador de selecciones juveniles del Alto Valle. 

Otra actividad que lo "perdía" era la pesca, y eso lo llevó a constituirse como socio fundador y primer Presidente de la Asociación de Pesca con Mosca del Neuquén (APMN), la que lo honró como Socio Honorario luego de su gestión. Al frente de la APMN se transformó en un férreo defensor del medioambiente.

Debido a un pedido especial suyo, no habrá velatorio. Fiel a su estilo dejó claro que su última voluntad era quedarse para siempre en el agua que lo tuvo como espectador. Sus cenizas serán arrojadas en el lago Traful. Solo se fue de gira, porque quedará en el corazón de todas las personas que lo conocieron.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias