Neuquén

Finalizó el receso escolar en Neuquén y el gobierno se reunirá con ATEN

La subsecretaria de Educación y titular del CPE, Patricia Ruiz, informó esta mañana en conferencia de prensa, que los establecimientos educativos de la provincia se encuentran en buenas condiciones al retomar el ciclo lectivo.
lunes, 26 de julio de 2010 · 00:00
La subsecretaria de Educación y titular del Consejo Provincial de Educación (CPE), Patricia Ruiz, informó esta mañana en conferencia de prensa que se reiniciaron las clases con la mayor parte de las escuelas en condiciones. Especificó que con excepción de tres escuelas y dos jardines de infantes en los cuales no se llegó a terminar las tareas de mantenimiento durante el receso invernal, en el resto “están los docentes trabajando y en buenas condiciones”, dijo.

Entre los establecimientos en los que no pudieron terminarse las tareas de mantenimiento, se encuentran la Escuela Nº 30 de Las Ovejas, donde no se alcanzó a contratar la empresa para que realice los trabajos; la Escuela Nº 192 de Plottier, que presenta problemas de agua y no se llegó a remplazar todos los vidrios rotos; y la Escuela Nº 158 de la ciudad de Neuquén que tiene un problema de gas en el que “en el día de hoy ya se está trabajando”, aseguró.

Además, en el Jardín Nº 57 de Villa La Angostura y en uno de la ciudad de Neuquén se están terminando obras de infraestructura. A esto se suma una dificultad en la caldera de la Escuela Superior de Música, aunque aseguró que “ya está personal de mantenimiento en la escuela para hacer andar el equipo”.

Informó también que desde el área de mantenimiento e infraestructura “están armados los equipos para atender las situaciones que todos los días se presentan”. En este sentido, indicó que las cargas de gas se realizan de acuerdo a un cronograma “que se está llevando adelante”, aunque “en muchos casos hubo impedimentos para llegar porque hay mucha nieve en el interior”.

Recordó que en agosto comienza la incorporación de los docentes que trabajan en el período septiembre - mayo, por lo que también se trabaja en esas escuelas “para que estén en condiciones, y que los chicos puedan iniciar los primeros días de septiembre”.

Recuperación de contenidos

Ruiz aseguró que durante el receso invernal hubo alrededor de “30 escuelas trabajando en el recupero de clases. Los docentes en la escuela secundaria se acercaron a recuperar clases y sobre todo a preparar a los alumnos para los exámenes que en este momento se están llevando adelante”, dijo.

Aclaró que en muchos casos fueron los padres quienes no enviaron a los niños a la escuela, por lo que solicitó su colaboración, “que estén cerca de la escuela, que acerquen a los chicos”. Explicó que a través de la Ley N° 2709 de emergencia educativa se podrá “designar suplentes, para el caso que los docentes no puedan dictar las clases o recuperar sus clases; por esto necesitamos que los papás estén atentos en estos días que vamos a poder aprovechar como recupero de días”.

Por esto, informó que desde el CPE se trabajará el próximo miércoles, en la sesión del Cuerpo Colegiado, en la reglamentación de esta Ley de emergencia educativa que emitió la Legislatura, para puntualizar de qué manera se recuperarán efectivamente los días de clases, en los casos en los que corresponda.

“La ley establece que hay dos feriados, el 16 de agosto (por el 17, en homenaje al general José de San Martín) y el 12 de octubre, que son feriados nacionales y se establece que son días de recuperación de clases efectivas. También las cuatro jornadas institucionales que serán días trabajados, días de dictado de clases para todos los docentes y la extensión del ciclo lectivo en una semana en primaria y en media que lleva los exámenes hasta el 30 de diciembre”, especificó.
“Hay días para recuperar -dijo- y apelamos sobre todo a los papás que se interioricen sobre estas jornadas para que lleven a los chicos a la escuela y se puedan aprovechar”.

Reunión con el gremio docente

En relación con el diálogo que el Gobierno mantiene con la Asociación de los Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) indicó que el acta que se firmó el 20 de junio establece la realización de una reunión “para los últimos días de ju

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias