Neuquén

Pedido de informes por aumento del transporte interurbano

La diputada de Libres del Sur Paula Sánchez pidió informes al Director de Transporte provincial Luis De Brida sobre este tema.
lunes, 26 de julio de 2010 · 00:00
La información que trascendió, en base a dichos del mencionado funcionario, indica que “durante esta semana se autorizará el incremento de hasta el 20 por ciento en el precio de la tarifa de los pasajes de colectivo que unen ciudades dentro de la provincia de Neuquén” y que “este lunes se enviará el nuevo índice a las empresas”, sin embargo varias empresas aseguraron que siguen trabajando con las mismas tarifas.

El pedido de informes tiene la intención de corroborar dicha información y, en caso de una confirmación, establecer a partir de que fecha comenzarían a regir los nuevos montos, el porcentaje sería el incremento, las empresas quedarían comprendidas en el aumento y los tramos comprendidos.

Además, la legisladora solicitó copia del nuevo cuadro tarifario y pidió que se le informen los motivos de dicho aumento y preguntó acerca de los montos que las empresas de transporte interurbano perciben en calidad de subsidios otorgados por el Estado provincial “y que ahora pretenden incrementar sus ganancias injustificadamente”.

“No estamos de acuerdo con estos tarifazos que tienen como única intención aumentar los niveles de ganancias de las empresas y mucho menos cuando afectan servicios que son utilizados mayoritariamente por los sectores más pobres de la sociedad”, detalló.

Por último se refirió a que el argumento de la inflación, esgrimido por el funcionario provincial para justificar los aumentos, "afecta considerablemente a los sectores más desprotegidos que son quienes sufren los incrementos de precios a diario".

--
Paula Sánchez
Movimiento Libres del Sur

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias