Neuquén

Proyectarán 'El camino del cóndor” en Villa La Angostura

Se trata de un documental de ficción que busca generar conciencia respecto a la extinción de la especie. La proyección se hará en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes con entrada libre y gratuita.
lunes, 26 de julio de 2010 · 00:00

La subsecretaría de Turismo informó que mañana (martes 27/7) a las 19 se proyectará el documental “El camino del Cóndor” en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes de Villa La Angostura, según indicó el Club de Observadores de Aves Tintica. La película tiene una duración de 58 minutos, contiene diálogos en castellano e ingles, y cuenta con la narración del reconocido actor Viggo Mortensen. La entrada será libre y gratuita.

El documental dirigido por Christian Holler relata el viaje de investigación que emprenden un ornitólogo y un piloto de parapentes en busca de los secretos de la vida del cóndor. El personaje Lorenzo Sympson dedicó su vida al estudio del ave y en este caso intenta conocer las rutas que elige el cóndor para viajar y encontrar su alimento.

Martín Vallmitjana es un piloto de parapente, que sin interferir en los hábitos del cóndor tiene la intención de mejorar sus propias técnicas para volar con las fuertes corrientes patagónicas. En el documental, científicos y deportistas intercambian conocimientos sobre la vida de los cóndores y al arte de volar, recorriendo los paisajes patagónicos como fondo de esta historia de aprendizaje y conservación.

Motivos

El cóndor andino es una especie prácticamente extinta en América Latina y en vías de extinción en Argentina. Es el animal volador de mayor tamaño que existe en el mundo, habita en las altas montañas andinas. Su vuelo alcanza los siete mil metros de altura y puede planear durante horas sin mover las alas, ya que aprovecha las corrientes térmicas de aire cálido.

Según el director, la filmación del documental que refleja los hábitos del ave surgió de su gusto por desarrollar actividades profesionales en las cercanías al hábitat natural del cóndor. Además, la obra pretende extender la problemática a instituciones educativas y organismos con responsabilidad social vinculados al medio ambiente.

Holler es parapentista, fotógrafo, director y productor.

Premios

El documental obtuvo el premio a la mejor fotografía en el Festival Internacional de Cine de Montaña de Ushuaia; el premio del público en el Festival de Cine de Montaña y Aventura de Neuquén; y el de Selección Oficial en el Festival Internacional de Cine de Montaña de Domzale, Eslovenia. Además quedó seleccionado entre los cuatro mejores films de naturaleza, cultura de montaña y deportes extremos de Argentina, y participó del Banff Mountain Festival World Tour de septiembre, en Buenos Aires.

Quienes deseen obtener mayor información pueden ingresar al sitio web de la película www.elcaminodelcondor.com.ar / www.thepathofthecondor.com.ar

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias