Neuquén

Siguen los controles de alcoholemia

Secuestran 15 autos en controles de alcoholemia.
lunes, 26 de julio de 2010 · 00:00
La Dirección de Tránsito informó que durante el operativo de control vehicular realizado el sábado 24 y el domingo 25 del corriente mes, se secuestraron 15 automóviles debido a que sus conductores tenían más alcohol en la sangre que la permitida para manejar vehículos.

Con respecto a los análisis de alcoholemia, el secretario de Gobierno Raúl Dobrusín expresó que “logramos bajar los índices de conductores alcoholizados, lo que significa que estamos logrando concientizar a los propietarios de vehículos para que no tomen si manejan”.

De los 15 coches “debimos remolcar nueve automóviles al parque automotor del municipio — ubicado en Bahía Blanca y Perito Moreno — ya que seis de esos vehículos fueron retirados en el momento del operativo” dijo el funcionario.

Campaña de prevención de alcoholemia

La Municipalidad de Neuquén informa que esta semana continúa la campaña de concientización para la prevención de accidentes de tránsito producidos por exeso de consumo de alcohol.

Al respecto, el Intendente Martín Farizano aseguró: “Necesitamos mayor compromiso de parte de los vecinos, que comprendan que manejar cuando han tomado alcohol es poner en peligro sus vidas y las de sus semejantes”. Además, el Intendente expresó: “Vamos a ser muy firmes y consecuentes con los controles que venimos realizando. Vamos a estar permanentemente en la calle para prevenir y para sancionar. Y apelamos a la responsabilidad de los conductores, buscando convencer y crear más conciencia respecto de la importancia de no manejar si han tomado alcohol”.

En tanto el subsecretario de Comunicación, Claudio Pustelnik, agregó: “La campaña comienzó con avisos en medios gráficos, en televisión, radio, y con la pegatina de afiches en la vía pública y piezas específicas en medios digitales. Además, en la calle se repartirán folletos con material informativo, y se han impreso afichetas con la expectativa de que sean exhibidos en distintos comercios y locales de Neuquén, ya que necesitamos el apoyo del conjunto de los vecinos en esta tarea permanente de concientizar sobre los riesgos de consumir alcohol y conducir”.

50 aniversario de la Policía de Tránsito

El secretario de Gobireno Raúl Dobrusín participó esta mañana del acto en conmemoración al 50 aniversario de la Dirección Provincial de Tránsito de Neuquén.

En la actividad, que se realizó en la sede de dicha dirección ubicada en Alderete N° 570, se distinguió al municipio, a través del Director Municipal de Tránsito, Gustavo Suazo, en agradecimiento a la colaboración que realiza dicha área de la comuna en las tareas de prevención y control vehicular.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias