Neuquén

Continúa la entrega de fondos a municipios

Corresponden a los recursos de la renegociación de los contratos petroleros. Se entregaron cheques por un monto total de 993 mil pesos a San Patricio del Chañar, Vista Alegre y Tricao Malal.
martes, 27 de julio de 2010 · 00:00
El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, entregó esta mañana a los municipios de San Patricio del Chañar, Vista Alegre y Tricao Malal cheques por un monto total de 993 mil pesos provenientes de la Renegociación de los Contratos Petroleros, con destino a obras de infraestructura.

El intendente de San Patricio del Chañar, Ramón Soto, recibió un aporte de 769.329,31 pesos para obras de infraestructura básica (agua potable, alumbrado público y energía eléctrica domiciliaria) de 1200 lotes residenciales.

Mientras que el jefe comunal de Trico Malal, Héctor Barros, percibió 94.796, 87 pesos para el suministro de energía eléctrica y alumbrado público de la localidad.

En representación del municipio de Vista Alegre, la secretaria de Hacienda, Gabriela García, recibió 111.852,84 pesos para la ampliación de la segunda etapa de la red de gas natural.

Bertoya señaló que el gobierno provincial viene “entregando regularmente recursos a los municipios” e informó que hasta el momento “ya fueron otorgados 267 millones de pesos de los 400 que les corresponde a las comisiones de fomento y a los municipios”.

El funcionario se expresó “satisfecho por transferir este dinero a las comunas porque los aportes se aplican a la construcción de redes eléctricas, de gas, de agua, mejoramiento de infraestructura urbana, reequipamiento de camiones, electro escavadoras”, entre otros destinos
Por último, sostuvo que con estos fondos las instituciones locales “se fortalecen y pueden resolver los problemas que padecen en sus lugares de origen” y recordó que estos recursos son “por única vez y se van a otorgar paulatinamente hasta diciembre de este año”.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias