Neuquén

Mucho turismo en Neuquén Capital

Creció 13,2 por ciento la ocupación hotelera en lo que va de la temporada invernal .
martes, 27 de julio de 2010 · 00:00
La Subsecretaría de Relaciones Institucionales, a través de la dirección de Turismo de la Municipalidad de Neuquén, informó que ya hubo más pernoctes en la ciudad en lo que va de la temporada invernal 2010, que en toda la temporada invernal 2009.

El Intendente Martín Farizano sustuvo que “estamos trabajando para transformar la oferta turística por eso hablamos de Bureau de Turismo por eso realizamos las misiones comerciales con Chile, por el mismo motivo, conformamos la comisión de turismo de la Asosiación de Municipios (AMRVC), para complementar los recursos turísticos de la ciudad con los de la región”

En promedio, los hoteles de la capital neuquina registraron un incremento del 13,2 por ciento de ocupación respecto del año anterior. Se calcula hasta el momento un ingreso bruto, en materia de consumo turístico, del orden de los 9,3 millones de pesos.

Este año, transcurridas tres semanas de temporada y restando una semana de vacaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tres provincias argentinas más, la ciudad de Neuquén ha superado la cantidad de pernoctes registrados en toda la temporada del año pasado, con una cifra superior a los 29 mil pernoctes.

El 2009 fue un año signado por la crisis internacional y por la Gripe A H1N1. En cuatro semanas de temporada plena, correspondientes al receso académico en todo el país, Neuquén capital registró durante el invierno pasado 25.706 pernoctes en sus más de 30 establecimientos de alojamiento legalmente habilitados.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias