Neuquén

Neuquén amanecerá helado el fin de semana

El avance de frentes de aire polar provenientes de la Antártida provocarán marcados descensos de la temperatura en los próximos días, por lo que no se descarta que se produzcan temperaturas bajo cero en horas de la mañana.
martes, 27 de julio de 2010 · 00:00
Se esperan fuertes nevadas en el oeste y heladas en el este de la provincia del Neuquén durante esta semana, debido a sucesivos frentes de aire polar provenientes de la Antártida, avanzando por todo el territorio argentino de suroeste a noreste.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la zona sur de la provincia experimentará intensas precipitaciones en forma de nieve, entre la tarde noche del jueves hasta el mediodía del viernes. Las temperaturas oscilarán entre los -2ºC de mínima y 3ºC de máxima.

Estas condiciones, sumadas al avance del aire polar provocarán marcados descensos de la temperatura en la zona este de la provincia hacia el fin de semana, registrándose heladas durante horas de la mañana en los próximos días, aunque por la tarde las máximas podrían alcanzar los dos dígitos.
 
La zona centro y oeste de Neuquén registrará precipitaciones variables, y desde el SMN estiman que en la ciudad de Zapala podrían producirse nevadas durante jueves y viernes próximos. Por el momento, el avance de una masa de aire polar genera temperaturas bajo cero en la ciudad de Neuquén, registrándose -2.9ºC a las 08:00 de hoy.

Otras Noticias