Neuquén

Brindarán conferencia internacional online sobre lactancia materna

La actividad se realizará este jueves 29 de julio, y estará a cargo de la referente neuquina, Alejandra Mercado. La transmisión online podrá seguirse en forma gratuita y en tiempo real, a partir de las 18.
miércoles, 28 de julio de 2010 · 00:00

Anticipándose a la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2010, este jueves 29 de julio, se realizará la conferencia internacional online Ayudándome y ayudando a amamantar, que estará a cargo de la referente neuquina en la materia, Alejandra Mercado.

La transmisión online podrá seguirse en forma gratuita y en tiempo real, a partir de las 18, a través de la página web http://criandocreando.com/blog/ayudandome-y-ayudando-a-amamantar. La actividad pretende aclarar dudas e inquietudes sobre la lactancia materna.

Alejandra Mercado, quien es la coordinadora de la comisión de lactancia materna de la subsecretaría de Salud de la Provincia del Neuquén, fue premiada en 2008 con una medalla dorada por la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA), en reconocimiento a su esfuerzo individual y colectivo para guiar a las mujeres en la lactancia natural.

Una celebración mundial

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra del 1º al 7 de agosto desde 1992 en más de 120 países del mundo. Su creación está vinculada a la cumbre mundial realizada en Florencia en 1990, bajo el lema La lactancia materna en el decenio de 1990: una iniciativa a nivel mundial.

Representantes de 30 países respaldaron la convención sobre los derechos de la infancia y firmaron una declaración de compromiso: La Declaración de Innocenti, que sirve de referencia para el apoyo a la lactancia materna, ya que busca proteger, promover y apoyar la misma.
Este año se ha elegido el lema: ¡Cumplamos los 10 Pasos! Hospitales Amigos y más.

Desde la comisión de lactancia materna de la subsecretaría de Salud de la Provincia del Neuquén informaron que la próxima semana se llevarán a cabo actividades en los hospitales y centros de Salud de la provincia, en comercios, instituciones escolares y comunitarias. Estarán dirigidas a la comunidad en general, como así también a los trabajadores de salud e integrantes de grupos específicos como las embarazadas y los docentes.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias