Neuquén

Emergencia en la Meseta: 'Debemos revertir la ausencia por años del Estado”

Hoy la Comisión de Ecología y Medio Ambiente concurrió a una reunión en su calidad de fiscalizadora, según se estableció en la Ordenanza que declaró la emergencia sanitaria en la Meseta.
miércoles, 28 de julio de 2010 · 00:00
Hoy la Comisión de Ecología y Medio Ambiente concurrió en su calidad de fiscalizadora, según se estableció en la Ordenanza que declaró la emergencia sanitaria en la Meseta; a una reunión llevada a cabo en la Municipalidad entre funcionarios del Ejecutivo municipal, las diferentes organizaciones, organismos y referentes barriales que se encuentran trabajando en Colonia Nueva Esperanza.

Respecto a ello el presidente de la Comisión, Marcelo Marchetti dijo que, “el trabajo realizado hoy es altamente positivo. Es algo que debía darse, pero entiendo también que es sumamente importante que todos los que estuvimos hoy presentes en esta reunión, podamos visitar la Colonia para ver las verdaderas ausencias. Aunque, también debemos tener claro que mirar el pasado y ver culpas no sirve ni construye; pero si creo que hay un déficit de parte del Estado al no reconocer que hubo una ausencia absoluta durante muchos años.

Los concejales hemos visitado el sector en distintas oportunidades, y es en el lugar donde de verdad pueden conocerse los problemas que padecen los vecinos allí y las causas de la emergencia que actualmente declaramos. El acercamiento de todos nosotros, nos permitirá realizar un diagnóstico más certero de la situación que allí se vive que va desde la falta de servicios básicos como agua, cloacas, redes de gas, luz en condiciones y transporte que posea mayores frecuencias y horarios; hasta basurales a cielo abierto, fábricas contaminantes, piletas de oxidación con derrames, entre otra decena de problemas. Esta es la oportunidad para que trabajemos juntos porque debemos revertir la ausencia que durante años tuvo el Estado en la Colonia”

“Hoy se propuso crear por decreto una Unidad de gestión intersectorial que estaría conformada por todos los representantes que estuvieron hoy; y que funcionarían como una mesa de trabajo que coordine todas las acciones, las cuales muchas de ellas se llevan ya hoy adelante, con una planificación a mediano y largo plazo. Esto, fundamentalmente para que los esfuerzos no se vean desperdiciados y se aúnen; pero también para generar una planificación que sea integral y no atomizada.

De igual modo, debemos esperar que esto finalmente se concrete y no quede solo como una propuesta hablada; y espero también que estos espacios continúen pero para producir acciones y no como ámbitos para hacer catarsis y echar culpas. Entiendo que, lo que hoy atraviesa la población del barrio Colonia Nueva Esperanza no tolera esa pérdida de tiempo ya que requiere un abordaje urgente e integral”


Prensa del Bloque de Concejales del MPN

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias