Neuquén

Faltan combustibles en algunas zonas de la provincia del Neuquén

El centro oeste provincial es el sector más afectado, donde varias localidades cuentan sólo con naftas y diesel de alta performance.
miércoles, 28 de julio de 2010 · 00:00
Cerca del final de las vacaciones de invierno, algunas zonas de la provincia del Neuquén cuentan con poco o nada de combustibles, como consecuencia de la importante demanda turística de las últimas semanas. La zona centro de la provincia es la más afectada, particularmente el corredor Zapala, Loncupué, Aluminé, lugares donde según los propios expendedores de combustibles consultados esta mañana, no saben cuándo serán reabastecidos.

En Zapala, el Automóvil Club Argentino (ACA) tiene todo tipo de combustible, mientras que la estación de servicio Petro Zapala cuenta sólo con Fangio. La localidad de Mariano Moreno, próxima a la ciudad, no tiene ningún tipo de combustible. Las estaciones de servicio de Cutral Co y Plaza Huincul cuentan con suficientes combustibles, según informaron esta mañana desde la empresa concesionaria de combustibles YPF.

Desde la estación de servicio de Loncopué confirmaron que cuentan con “muy poco” gasoil y nafta super de alto performance, aunque no saben cuándo podrán reabastecerse. Por otra parte, la localidad turística de Caviahue no tiene existencia de combustibles, según informó el Centro de Comunicaciones Zapala de la Policía Provincial.

La buena noticia es que Las Lajas cuenta con todo tipo de combustibles, por lo que el turismo hacia la zona centro norte de la provincia no se vería tan afectado. Aluminé no corre con tanta suerte, ya que cuenta con “muy poco de Fangio” aunque “nada de gasoil y naftas” según afirmaron desde la estación de servicio local.

En Villa Pehuenia, la estación de servicio YPF todavía cuenta con suministro de combustibles, según confirmaron desde la Policía Provincial. Continuando hacia el sur, en Junín de los Andes la situación es normal. Por otra parte, en San Martín de los Andes el ACA tiene sólo diesel Euro y nafta Fangio, aunque las demás estaciones de servicio operan con normalidad. Si se transita por la ruta nacional 237, las estaciones de servicio de El Chocón, Arroyito y Picún Leufú operan con normalidad.

En Piedra del Águila la estación Petrobras es la única que cuenta con normal abastecimiento de combustibles, mientras que el ACA tiene sólo Fangio y diesel Euro, y en la ESSO sólo venden gasoil. El importante flujo turístico no afectó el suministro de Villa la Angostura, ya que tanto el ACA como la estación de servicio YPF cuentan con combustibles. En el norte neuquino, sólo Chos Malal fue afectada por la falta de combustibles, la estación Ordoñez vende únicamente gasoil y Fangio. Andacollo, Barrancas, Buta Ranquil y Las Ovejas reportan buenas cantidades de combustibles.

Otras Noticias