Neuquén

Neuquén se promociona en la Exposición Ganadera de Buenos Aires

Del 22 de julio al 3 de agosto, Neuquén muestra sus atractivos en la 124º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se desarrolla en el Predio Rural de Palermo. Hoy presentaron allí la Expo Rural 2011 de Junín de los Andes.
miércoles, 28 de julio de 2010 · 00:00

El Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina -del cual Neuquén forma parte- informó que hasta el 3 de agosto, se mostrarán los atractivos de las provincias patagónicas en la 124º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se desarrolla en el Predio Rural de Palermo, en Buenos Aires. En la muestra federal, este miércoles se promocionó la Expo Rural de Junín de los Andes, con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya.

La exposición sobre la región patagónica se realiza dentro del stand del Consejo Federal de Turismo, ubicado en el pabellón azul del predio de La Rural. Las personas que recorren el lugar pueden obtener allí un nuevo folleto turístico regional recientemente diseñado.
Dentro del stand, la Patagonia está presente con una acción coordinada por el Ente Patagonia Argentina, que dispuso una participación rotativa de los representantes de las provincias patagónicas que exponen las distintas propuestas turísticas y entregan el nuevo folleto regional al público asistente a la muestra.

Esta exposición constituye el ámbito propicio para presentar el nuevo material promocional de la región, que ha sido diseñado en tamaño bolsillo y contiene un mapa iconográfico actualizado que señala dónde pueden realizarse las distintas actividades turísticas que ofrece la Patagonia y una reseña de las características de cada provincia que la conforma.

Presentaron la Expo Rural del Neuquén 2011

Además del stand del ente turístico, este miércoles por la mañana se promocionó en la muestra de Palermo la sexagésima novena edición de la Exposición Rural neuquina, con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, y el presidente de la Sociedad Rural de Neuquén, Juan Sorzana.

La presentación se realizó, como en años anteriores, en la sala Ceibo C y estuvieron presentes; medios de prensa, autoridades nacionales, miembros de la Sociedad Rural Argentina y otras entidades del campo, cuyos representantes visitaron Junín de los Andes en la pasada edición 2010.

El ministro Bertoya invitó a los presentes a participar de la Expo Rural de Neuquén que lleva la marca de una empresa que fabrica maquinarias agrícolas 2011 que tendrá lugar del 26 al 30 de enero de 2011 en el predio de Junín de los Andes. Mediante la proyección de un video institucional, se dieron a conocer las novedades para esta nueva edición de la expo neuquina, con el cronograma de actividades, las alternativas de participación para expositores, como así también las importantes obras realizadas en el predio como parte del nuevo enfoque que apunta a la captación de eventos de nivel nacional e internacional.

Luego del lanzamiento, el ministro recorrió el stand de Artesanías Neuquinas que se encuentra en La Rural desde el 22 de julio y permanecerá en el lugar hasta el 3 de agosto. La empresa estatal fue invitada a asistir como mercado artesanal representante de la provincia. Con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) ofrece, dentro de la muestra, un espacio para la exposición y venta de sus productos.

La nueva edición de la Expo Rural de Neuquén 2011 se realizará en Junín de los Andes del 26 al 30 de enero, contempla distintas actividades de campo, expresiones culturales, jura y premiación de animales, además de la realización del campeonato de polo de la provincia del Neuquén y la presencia de más de 100 importantes empresas de todo el país exponiendo sus productos en esta tradicional muestra del campo neuquino.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias