Neuquén

Bocinazo y reclamo en las cabinas sobre la Ruta 7

El movimiento antipeaje se apostó nuevamente en las cabinas de cobro para recolectar firmas en busca del cese de la concesión otorgada hasta el 2025 a Corredores Viales del Neuquén.
jueves, 29 de julio de 2010 · 00:00
Bajo la consigna "no al peaje, si apoya, toque bocina", la mayoría de los automovilistas generó un gran bullicio vehicular entre las 11:30 y las 13.

A diferencia de otras protestas, la empresa no levantó esta vez las barreras y, con bochinche y todo, cada vehículo tuvo que pagar para pasar.

El movimiento antipeaje decidió enviar a cada uno de los concejales de Centenario y al intendente Javier Bertoldi, una nota en la que le solicitan conocer cuál es su postura respecto a la renovación de la concesión a una nueva firma por los próximos 15 años.

Aunque la postura del jefe comunal fue manifiestamente a favor de la continuidad del cobro, el planteo de una opinión por escrito busca poner sobre la mesa lo que hasta el momento han sido declaraciones a la prensa.

"Queremos que nuestras autoridades nos den su opinión, que nos ilustren si tienen conocimiento de lo que están avalando", dijo Víctor Letemendía, uno de los integrantes del movimiento antipeaje.

Los integrantes del movimiento buscarán participar "aunque sea de oyentes" en la reunión del martes en la comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura donde se espera a un funcionario del Ejecutivo provincial para responder a los diputados sobre la condonación de la deuda a Caminos del Comahue y el otorgamiento del peaje por el corredor Centenario - Cinco Saltos a una nueva firma.

Los vecinos gratificados por las declaraciones de diputados del MPN. Respaldarán el proyecto del legislador, Jorge Della Gáspera (MPN) que impulsa la anulación del decreto que convalidó la cesión de la concesión vial hasta el 2025.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias