Neuquén

Continúa el conflicto salarial en Zapala

Los trabajadores municipales y el Ejecutivo pasaron a un cuarto intermedio en la mesa de negociación que comenzaron ayer en busca de obtener una salida al conflicto que desde hace dos semanas mantiene paralizada la actividad municipal.
jueves, 29 de julio de 2010 · 00:00
Los dirigentes de la Asociación Trabajadores Municipales y el intendente Edgardo Sapag retomarán hoy el diálogo iniciado después que la justicia ordenará el desalojo del Palacio Municipal.

"En realidad fue un monólogo, reiteramos todos los pedidos que venimos haciendo desde hace varios días y el intendente se comprometió a entregar una respuesta hoy", explicó el secretario de ATM, Benjamín Contreras.

El representante gremial advirtió que el punto más urgente es la recategorización de todos los empleados municipales. "Tenemos gente que está a punto de jubilarse y es necesario resolver esta situación en forma prioritaria, el pedido de incremento salarial podría discutirse en el transcurso de los próximos meses", reconoció Contreras.

En tanto, se multiplicaron los cuestionamientos hacia la figura del intendente Sapag por la demora en la puesta en marcha del diálogo con los manifestantes. "Es una barbaridad, directamente abandonó su puesto de trabajo por quince días y esa es una postura que éticamente no puede justificarse bajo ningún punto de vista", criticó el concejal de Une, Ricardo Pérez, quien junto a su par del Frente Grande, Mariano Ruiz, había presentado una comunicación instando al diálogo entre las partes.

Ayer el tránsito vehicular se normalizó sobre la avenida San Martín y otro tanto ocurrió con el funcionamiento del Palacio Municipal que fue entregado por los manifestantes a los funcionarios municipales.

Otras Noticias