Neuquén

Peaje ruta 7: solicitan que se investigue la concesión

Fue presentado un documento por la Defensoría del Pueblo.Es para averiguar la manera en que se realizó el traspaso de la explotación del corredor vial de la Ruta Provincia 7 que une Neuquén con Centenario.
jueves, 29 de julio de 2010 · 00:00
En el día de la fecha fue presentado un documento por la Defensoría del pueblo de la ciudad de Neuquén solicitando que la Fiscalía del Poder Judicial y el Tribunal de Cuentas investiguen el procedimiento que fue efectuado por el Ejecutivo provincial para avalar la explotación hasta el año 2025, de las cabinas de peaje a favor de la empresa Corredores Viales S.A.

En dicho texto, el ente detalla que existen elementos suficientes para cuestionar “un acto administrativo que podría carecer de validez jurídica y que en un lapso inferior a los 15 días mereció 186 reclamos de los usuarios en esta institución”.

“Entre otros aspectos, se señaló que la concesión original a Caminos del Comahue extinguía con el vencimiento del contrato, en 2011, y no contemplaba prórroga alguna. Con el vencimiento del contrato, las obras y las áreas de servicio debían ser restituidas al dominio público. En estas condiciones, el traspaso de la concesión de Caminos del Comahue a la nueva empresa hasta el 2025 no sería viable”, expresa.
 
Además, el texto denuncia fuertemente al gobierno de la provincia por convalidar la cesión mediante un decreto que “estaría violando la ley 1820 –que regula las concesiones-, el pliego de condiciones de la licitación y el contrato de 1993”.

En otro aspecto, también critica el aumento de tarifa del “nuevo contrato” del 260 por ciento por ser “confiscatorio , ya que no se demostraron mayores costos ni una variación de la situación económica financiera del contrato” y “discriminatorio” por la diferencia que habrá entre los usuarios de Vista Alegre y Centenario que continuarán pagando la tarifa vigente de 0,50 centavos y el resto de los usuarios que se verán obligados a abonar 1,80 pesos cada vez que pasen por el peaje.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias