Neuquén

San Martín: piden al EPEN que informe sobre el tendido eléctrico

Es debido a que San Martín de los Andes tiene prohibido por ordenanza ese tipo de tendido.
jueves, 29 de julio de 2010 · 00:00
Piden que el presidente del directorio del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), Alejandro Nicola, informe sobre el estado de las obras de cableado aéreo iniciadas en San Martín de los Andes, localidad que tiene prohibido por ordenanza ese tipo de tendido.
 
El proyecto de resolución presentado por el diputado de la UCR, Marcelo Inaudi, advierte que la colocación de postes para un tendido aéreo de cables de media tensión en los barrios La Cascada, Villa Vega y Callejón Ging – Ging de la ciudad lacustre viola las disposiciones de las ordenanzas municipales Nº 969/91 y 1584/94.

La fundamentación subraya las razones ambientales, paisajísticas y sanitarias que avalaron la sanción de las ordenanzas y menciona los múltiples reclamos iniciados por los vecinos. Agrega además que las consecuencias para los habitantes de San Martín podrían ser “lamentables”.

El proyecto ingresó ayer por mesa de entradas con las firmas de los diputados del bloque radical Marcelo Inaudi, juan Oltolina, Gastón Conatrdi, José Luis Sáez, Eduardo Benítez y Yenny Fonfach.


Prensa - Legislatura

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias