Neuquén

Sánchez: 'este Foro es una farsa”

La legisladora de Libres del Sur opinó respecto de la aprobación del Foro Educativo que se produjo hoy al mediodía por mayoría.
jueves, 29 de julio de 2010 · 00:00
En la caldeada reunión de comisión D (Educación) de esta mañana se aprobó el despacho que crea el Foro educativo a iniciativa del MPN y con los votos de la UCR y del PJ.

La legisladora de Libres del Sur Paula Sánchez votó negativamente, calificándolo de "farsa" y argumentó su postura señalando que la iniciativa “simula una participación plural y un consenso amplio, pero en realidad sólo dos personas van a tomar todas las decisiones.

El órgano ejecutivo va a seleccionar arbitrariamente los documentos y redactar el anteproyecto de ley sin otra mirada que no sea la del MPN: esto es, dos personas, Ana Pechén y Silvia de Otaño”.

Cuestionó como “una gorilada” que no se plantee la inclusión de los trabajadores de la educación mediante su representación gremial en los ámbitos de decisión del Foro “que son quienes van a implementarlo” y manifestó que “es un debate circunscripto por la mayoría circunstancial de la Cámara”.

“Es por eso que oportunamente planteamos la necesidad, y lo volvemos a hacer, de hacer un censo educativo, que entendemos como una propuesta complementaria, y no una encuesta con 800 opiniones”, explicó.

“En este foro no hay una mirada plural, ni participación, sino una mirada sesgada del oficialismo. De esta manera el MPN va a determinar todo a su gusto. Es un mecanismo similar a la Emergencia educativa que, quedó demostrado, no sirvió para nada. Para eso que elaboren un proyecto de ley y lo traigan a la cámara y así ahorramos buen dinero de todos los neuquinos”, concluyó.

--
Paula Sánchez - Movimiento Libres del Sur

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias