Neuquén

Sapag entregó computadoras a alumnos de la EPET Nº 6

Se trata de 59 computadoras tipo netbooks que fueron entregadas a alumnos de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 6 de la ciudad de Neuquén.
jueves, 29 de julio de 2010 · 00:00
El gobernador Jorge Sapag presidió esta tarde el acto oficial por la primera etapa de entrega de equipos de computación a estudiantes, en esta oportunidad los beneficiarios fueron 59 alumnos de 4º grado “A”, 4º grado “B” y 5º grado “A”, de la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica Nº 6 ubicada en la calle Alfonsina Storni 1141 del Barrio Don Bosco III de la ciudad de Neuquén.

Se trata de 59 computadoras tipo netbooks que forman parte de 1200 equipos que se entregarán en la ciudad capital, de un total de 4000 que se distribuirán en el resto de la provincia. Además, en sintonía con el plan nacional, el gobierno provincial entregará 2000 computadoras más a distintos establecimientos de la provincia con fondos de la renegociación de los contratos petroleros en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria.

En su discurso, el gobernador Jorge Sapag dirigió unas palabras a los alumnos de la EPET Nº 6, que fueron beneficiados con las computadoras de última generación: “La tecnología les permitirá a ustedes tener igualdad de oportunidades”. “Estas herramientas permiten acceder a la información, al conocimiento”, agregó el mandatario.

Se refirió a la incansable tarea de los educadores y expresó que “no hay nada más importante que los hombres y mujeres que construyen cotidianamente la educación, que trabajan con ustedes y que se capacitan para que ese resultado sea positivo”. “Eso les va a permitir a ustedes tener las llaves fundamentales para que, en la sociedad, puedan desarrollarse y realizarse plenamente”, manifestó Sapag.

Luego, el gobernador se refirió a la obra literaria El Quijote y recordó un capítulo donde al Quijote por sus ideales, y por sus ilusiones de un mundo mejor, los que lo rodeaban deciden levantar una pared que le impedía el acceso a sus libros. “Si no somos capaces de construir la igualdad de oportunidades, estamos levantando paredes que justamente impiden la construcción de esos ideales, impiden realizarse plenamente, impiden construir una sociedad que todos queremos”, aclaró.

Y agregó que “todos tenemos que aportar nuestro granito de arena para que la igualdad de oportunidades sea posible. Desde el gobierno nacional, con estas decisiones en el Consejo Federal (de Educación) que construye el federalismo y las provincias trabajando plenamente para articular estos convenios y hacer que las herramientas lleguen a los municipios”, dijo.
El gobernador agradeció y expresó su reconocimiento a todos los que participaron en esta decisión y también al Ejército que custodió y transportó este material para que llegue a destino.
Finalmente convocó a los jóvenes neuquinos y neuquinas a que “con estas herramientas puedan ir construyendo su futuro, para juntos poder construir una sociedad mejor, donde allá mejor calidad de vida para todos y que no quede un solo habitante ni una sola familia neuquina rezagada en el camino del progreso, de la dignidad, y en el camino de la igualdad de oportunidades”.

Por su parte, en su discurso, la vicegobernadora Ana Pechen hizo hincapié en la importancia del recurso humano, en este caso, la tarea del ‘docente’ y el acompañamiento hacia el ‘alumno’.
El secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, destacó que “el gobierno provincial entregará 2000 computadoras más a distintos establecimientos de la provincia con fondos de la renegociación de los contratos petroleros en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria”.

Además el secretario dijo que desde la provincia se le entregó a la escuela técnica elementos para completar su mobiliario. Finalmente, expresó que junto a Nación buscarán la posibilidad de que los alumnos egresados de la escuela puedan, cada uno, quedarse con la computadora correspondiente.

Participaron del acto el senador Horacio Lores; el secretario de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffitte; la subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz; el subsecretari

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias