Neuquén

Se trabaja para organizar el encuentro nacional de feriantes

La Municipalidad de Neuquén informa que hoy se realizó una reunión con representantes de la Comisión de la Feria Artesanal de esta capital, para comenzar a organizar el evento nacional que se realizará, este año, del 11 al 14 de noviembre.
jueves, 29 de julio de 2010 · 00:00
El objetivo de la reunión es que el municipio pueda colaborar para fortalecer el encuentro y, además, que contribuya a ordenar el paseo que forma parte del paisaje urbano del centro de la ciudad.

De la reunión participaron el Coordinador de la Unidad de Intendencia, Alejandro Vidal; el subsecretario de Servicios Urbanos, Lázaro Gerez; el Director de Economía Social, Marcelo Zuñiga; el presidente de la Comisión de la Feria de Artesanos, Héctor García; y el colaborador Jorge Goddio. Además participaron representantes de Calidad Alimentaria, Guardia Urbana, Comercio, Tránsito, Servicios Públicos y Plan Estratégico, entre otros.

Entre los temas tratados estuvieron la distribución de los espacios, el alojamiento de los feriantes que llegan desde otros lugares del país, la disponibilidad de espectáculos e infraestructura, la organización de un espacio para las comidas típicas y productos regionales y la articulación con espacios más amplios para espectáculos culturales, como así también lugares alternativos para feriantes que no se hayan inscripto en tiempo y forma.

Además, se debatió la propuesta de la ampliación del paseo. Al respecto, Vidal expresó que “debemos trabajar en conjunto para tener el mejor Encuentro Nacional de Artesanos, ya que participan feriantes de todo el país, por lo cual atrae gente de todo el Alto Valle. Aprovechemos la fuerza que tiene este encuentro sociocultural para potenciarla y ordenarla”.

Por su parte, Héctor García precisó que “estamos buscando la colaboración del municipio para que entre todos podamos brindar a los vecinos un evento organizado y prolijo, ya que el encuentro pasó a ser muy importante para la ciudad de Neuquén”.

Además, García informó que se encuentran abierta hasta el 31 de agosto la inscripción para participar del encuentro. Para mayor información, los interesados deben ingresar al sitio web www.feriadeneuquen.com.ar

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias