Neuquén

Celebraron los 50 años del BPN con una conferencia empresarial

Se realizó este jueves a las 19 en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén. Asistió el gobernador Jorge Sapag y directivos del banco provincial. El especialista José María Quirós expuso sobre inteligencia directiva.
viernes, 30 de julio de 2010 · 00:00
Este jueves 29 de julio, a las 19, como parte del festejo por el 50º aniversario del Banco Provincia de Neuquén (BPN), el especialista José María Quirós dictó una conferencia gratuita sobre inteligencia directiva en el salón Tromen del Espacio Duam, ubicado en el acceso al aeropuerto de Neuquén capital. Asistieron el gobernador Jorge Sapag, el presidente de la entidad bancaria, Omar Gutiérrez, y funcionarios provinciales.

La charla, destinada a clientes y empleados del banco, incluyó temas vinculados con la administración de pequeñas y medianas empresas. Antes de la disertación, se realizó un breve acto de apertura, que tuvo como oradores al gobernador y a Omar Gutiérrez.

Jorge Sapag elogió “el eficiente gerenciamiento” del BPN en los últimos años y recordó que “el banco en estos tres años ha dado ganancias importantes que en su historia no había tenido”.

Recalcó que a ese trabajo se suma “la responsabilidad social empresaria que ha demostrado el banco en cada una de sus acciones”.

Remarcó también que en instituciones de este tipo “no puede haber préstamos direccionados, no pueden haber hijos y entenados y, en estos casi tres años de gobierno, creo que el vínculo que hemos tenido con el banco ha sido estrictamente profesional”.

Afirmó que “las empresas pueden ser públicas o privadas, pero lo importante está en la cultura del gerenciamiento, la cultura de la responsabilidad, lo que llamaba Max Weber la ética de las convicciones”. “Es un banco del cual estamos orgullosos y queremos que continúe de esta manera”, sintetizó.

A su turno, Gutiérrez comentó que el BPN “está dentro de los diez mejores bancos del sistema financiero en lo que hace a la mora” y agradeció “la confianza que nos depositan”. Explicó además que la conferencia se organizó para los clientes de la entidad en “reconocimiento al acompañamiento a nuestro banco en estos 50 años.

Desarrollo del acto

La ceremonia comenzó con la proyección de un video institucional sobre la historia del BPN. Luego, Gutiérrez habló a los presentes y obsequió al gobernador un cuadro con la impresión de la página del diario Río Negro del 3 de octubre de 1960 en donde se hacía referencia a la apertura de del banco provincial.

Siguió un breve discurso del gobernador y la presentación del disertante. Quirós analizó las etapas de crecimiento de las pequeñas y medianas empresas y, tras un breve receso, explicó cómo adaptarse a los cambios propios de la expansión de un negocio. La exposición se desarrolló con la participación del público, mediante preguntas por escrito al especialista.

Estuvieron presentes en la apertura de la conferencia la ministra de Hacienda y Obras Públicas, Esther Ruiz; el secretario de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffitte; y los subsecretarios de Hacienda, María Vaqueiro de Albiger, de Producción y Desarrollo Económico, Javier Van Houtte, y de Información Pública, Antonio Artaza; entre otras autoridades.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias