Neuquén

Mujeres petroleras en Catriel

El sindicalista Guillermo Pereyra anunció la creación de trabajo apuntando a la igualdad de género.
viernes, 30 de julio de 2010 · 00:00
Guillermo Pereyra, secretario del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, informó que las mujeres de Catriel tendrán la misma oportunidad que los varones para acceder a los puestos de trabajo en las áreas petroleras.

Para lograrlo, desde el sindicato fueron capacitadas diez mujeres que estaban desocupadas. Ceferino Leiva, delegado gremial en Catriel, manifestó que cinco de ellas en- trarían a trabajar en el nuevo centro de salud, y las otras cinco serán incorporadas a distintas áreas de producción. Dijo también que hablaron con representantes de las empresas Petrobras, Tec Petrol y Repsol YPF para que contemplen la propuesta y sean incorporadas al plantel.

"El sindicato pretende propiciar la igualdad de género, tal como sucede en localidades como Rincón de los Sauces", dijo el gremialista.

En comunicación telefónica con una radio local Pereyra, además de explayarse acerca de la nueva modalidad y que augura nuevos puestos de trabajo, teniendo en cuenta "la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres", anunció que la inauguración de la clínica se realizará el día 6 de septiembre y no el 20 de agosto como se había comunicado en la asamblea informativa que se realizó el pasado 17.
 
Indicó que el cambio de fecha se debe a un ajuste impuesto por la agenda de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien llegará a Catriel para la inauguración del moderno centro de salud.

Como si la visita de la presidenta de la Nación pudiera redimir el destino de la ciudad, los versiones apuntan a obras que se anunciarán. En cierta manera, estos rumores fueron confirmados por la intendenta María Rosa Iémolo, quien viajó a Buenos Aires con doce carpetas con proyectos de obras para la localidad.
 
Entre los que más expectativas generan son la pavimentación de varias cuadras de la ciudad, el financiamiento para el tratamiento de la basura y la implementación de un nuevo parque industrial.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias