Neuquén

Solucionan inconvenientes con la tarjeta Confiable Solidaria

Desde el ministerio de Desarrollo Social explicaron que hubo saturaciones en el sistema bancario por la gran cantidad de operaciones. Afirmaron que durante este viernes quedará resuelto el problema.
viernes, 30 de julio de 2010 · 00:00
La dirección general de Seguridad Alimentaria del ministerio de Desarrollo Social informó este viernes que durante el transcurso de la jornada se solucionarán los inconvenientes con la tarjera Confiable Solidaria, ocasionados por la saturación del sistema operativo que comparten los comercios con el Banco Provincia del Neuquén (BPN).

Explicaron que los contratiempos, que afectaron a beneficiarios que realizaron compras de alimentos en algunos de los comercios adheridos, se debieron a “una saturación momentánea” del sistema informático de la tarjeta por “la gran cantidad de operaciones realizadas en forma simultánea”.

Comentaron que las fallas en el sistema fueron comunicadas por titulares de las prestaciones “Almuerzo” y “Patología”, que retiraron hoy la tarjeta Confiable Solidaria e inmediatamente concurrieron a comprar sus alimentos.

Confirmaron además que la entrega delas tarjetas se está desarrollando con normalidad en todos los barrios y que “los fondos correspondientes a las prestaciones fueron depositados a la totalidad de los titulares”.

Fe de erratas

Por otra parte, desde el organismo indicaron que, debido a un error de publicación, se difundió un número telefónico incorrecto para realizar consultas sobre las prestaciones otorgadas a través del Plan Provincial de Seguridad Alimentaria. Los números habilitados para tal fin son: 154-655638 (las 24 horas del día) y 443-8537 (de 8 a 20).

Otras Noticias